Penélope Cruz y Javier Bardem piensan en el Método Waldorf para educar a su hijo

Pedro Oliver

Javier Bardem apuesta por el Método Waldorf para educar a su hijo

Javier Bardem y Penélope Cruz buscan colegio para su hijo Leo. Y han pensado en que el pequeño sea educado por el Método Waldorf, al igual que los hijos de otros compañeros de profesión.

La pareja ya se ha fijado en algunos colegios para su hijo Leo, de dos años de edad. Y no es casualidad que hayan pensando en el método educativo Waldorf, muy de moda entre algunas de las estrellas de hollywood como Harrison Ford, Clint Eastwood, Lenny Kravitz o Anna Paquin.

Aunque en España también hay defensores de este tipo de educación, como son los casos de Ángeles González-Sinde o la actriz Rossy de Palma.

Esta opción pedagógica lleva en España desde 1979, año en el que Heidi Bieler, Karen Armbruster y Antonio Malagón fundaron el primer centro Waldorf: la Escuela Libre Micael de Madrid.

Las principales señas de identidad de este sistema son principalmente la ausencia de libros de texto y de exámenes.

La educación de Leo podría ser ‘low cost’ para Penélope Cruz y Javier Bardem

Si finalmente se decidieran por llevar al pequeño a un centro Waldorf, la educación de Leo les saldría más económica de lo previsto. En torno a 400 euros mensuales costaría la matrícula del pequeño. Aunque el inconveniente no es por lo económico, más bien por lo educativo, ya que como buenos padres quieren asegurarse que tanto Leo como Luna tengan la mejor educación posible.

Puedes leer más artículos similares a Penélope Cruz y Javier Bardem piensan en el Método Waldorf para educar a su hijo, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.