Por qué nos afectan realmente las rupturas de los famosos

Marta Marciel

Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian. Naomi Watts y Liev Schreiber se separan. Lady Gaga y Taylor Kinney se dan un tiempo. Taylor Swift fulmina de su vida a Tom Hiddleston. ¡Parad ya! ¿Qué les pasa a los famosos? ¿Por qué se separan? Y lo peor de todo, ¿por qué nos afecta tanto que hasta motiva campañas publicitarias en el caso de Brangelina, memes en Internet y miles de teorías conspiratorias durante semanas? La explicación es clara y sencilla: los famosos son como nosotros, pero en realidad, están tan por encima que nos hacen soñar. 

La razón por la que nos afecta una separación de celebrities

Ni conocemos a Brad Pitt ni tendremos la fortuna de que eso ocurra en un tiempo cercano ni lejano. Casi no teníamos constancia de la relación de Taylor Swift con su último novio. Estábamos acostumbrados a ver a Naomi Watts y su pareja en cada alfombra roja. Y de repente, de golpe y plumazo -y sin previo aviso para nuestros mortales corazoncitos-, se separan, se divorcian, rompen. Y claro, al común de los mortales nos deja como con mal cuerpo. 

La explicación es sencilla: para las personas que consumimos Hollywood como religión, el hecho de que dos personas que siempre posan juntos mirándose arrobados con un amor digno de película tomen caminos separados es un drama. Del mismo modo que empatizamos mucho más con un famoso que con la vecina, una ruptura de dos ídolos nos sienta mal. Mal porque nos hace dejar de creer en el amor terrenal. Si se separan dos personas que lo tienen 'todo' en la vida -al menos, todas las facilidades económicas, toda la belleza, el estilo, todo a mano-, ¿qué nos queda a los demás que tenemos que luchar cada día con el mundo real y los problemas verdaderos? Que se separen las estrellas no nos gusta porque nos dan alas para soñar con el amor romántico de las películas. Cuando en realidad ese amor es como el de los demás: real.

Puedes leer más artículos similares a Por qué nos afectan realmente las rupturas de los famosos, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.