Ricky Martin, Christian Chávez y otros famosos que han sufrido outing

Ricky Martin y otros famosos que han sufrido outing

A pesar de los logros obtenidos en materia de libertad sexual y a pesar de que la gente asume cada vez mejor la condición sexual de los demás, aún quedan restos de discriminación por elegir una forma de amar que no es la convencional. Es por eso que a muchos homosexuales les cuesta salir del armario por la repercusiones que pueda tener en su ámbito familiar o laboral.

Y los famosos no están libres de esta discriminación. Con unas carreras basadas en la confianza del público, muchos famosos dudan entre declararse homosexuales o reservar este aspecto para su vida privada. Otros muchos famosos, se han visto obligados a hacerlo público por haber sufrido el llamado 'outing', que no es más que una salida del armario forzada.

Famosos gays

Si bien a algunos famosos no les cuesta mucho reconocer su homosexualidad y, en según qué ámbitos, se trata de un acontecimiento que realza su carrera, hay otros que se lo piensan un poco más antes de salir del armario. Y tanto se lo piensan, que al final son otros los que deciden hacerlo público.

Al cantante portorriqueño Ricky Martin le costó lo suyo decidirse a hacer pública su homosexualidad y, si finalmente lo hizo, fue por las presiones de una filtración a la prensa. Hoy en día, vive feliz con sus dos hijos y su pareja y se ha convertido en un auténtico líder de la lucha por la no discriminación, pero su salida del armario fue casi obligada.

Lo mismo le ocurrió al cantante de RBD, Christian Chávez, quien ante la publicación de unas fotos comprometedoras no tuvo más remedio que reconocer que era gay. Pero este obligado reconocimiento de la homosexualidad es frecuente entre los famosos, viviendo como viven en una continua persecución por parte de los paparazzis. Así tuvieron que hacerlo público en su día el cantante George Michael y la actriz Jodie Foster.

Qué es el 'outing'

Esta práctica del 'outing', que consiste en desvelar la homosexualidad de alguien en contra de su voluntad, es cada vez más frecuente en una sociedad en la que todavía no existe la completa libertad para la condición sexual. En todo caso debería ser el propio homosexual el que reconociera su condición. Y no existiría ningún dilema en la vida de los homosexuales si realmente la igualdad y la no discrimiación fueran una realidad y no una mera teoría como es en la actualidad.

Porque aún se dan casos de maltrato, de acoso y de discriminación hacia las personas homosexuales, lo que impide dar normalidad y naturalidad al asunto de la condición sexual de cada uno. Por eso, no deja de parecernos un escándalo que alguien se vea obligado a salir del armario por la presión de terceros, habida cuenta de las repercusiones que puede tener en su vida personal y profesional.

Afortunadamente, en los casos descritos, el reconocimiento de la homosexualidad no ha perjudicado a los artistas, pero la gente de la calle no tiene los recursos necesarios para elaborar toda una campaña de marketing que convierta su homosexualidad en un logro profesional y tristemente se ven en la necesidad de lidiar con la discriminación.

Laura Vélez  •  jueves, 11 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x