Robert Pattinson no tiene y One Direction o MYHYV no pueden vivir sin ellas: los famosos en las redes sociales

María Fernández

Los famosos son conscientes de que las redes sociales son un arma de doble filo. Por un lado, les permiten estar mucho más cerca de sus fans y enseñarles su cara más personal. Sin embargo, también deberían saber que cualquier pequeño fallo puede convertirles en el hazmerreír de todos, y sino que se lo pregunten a Sergio Ramos que es un experto en Twitter.

Por ese motivo, muchos famosos han decidido alejarse de las redes sociales a pesar del gran beneficio que pueden suponer en su carrera por la popularidad.

Quizá el caso más sorprendente de famosos sin redes es Robert Pattinson. A pesar de ser un ídolo adolescente, el vampiro de Crepúsculo siempre ha querido mantenerse lejos de las redes sociales por los posibles efectos que pudieran tener en su carrera. Kristen Stewart parecía apoyarle en este pensamiento hasta que apareció Instagram.

Otra celebrity que no ha podido evitar sucumbir ante los atractivos de la red social de fotos personales ha sido Paula Echevarría. Su cuenta de Instagram es una de las más activas entre los famosos, aunque nunca ha querido tener cuenta en Twitter. En cuanto a lo que se refiere a Facebook, su perfil no tiene nada nuevo desde 2012.

Otros de los más famosos que no hacen mucho caso a las redes sociales son la pareja formada por Messi y Antonella Roccuzzo. Ambos tienen Twitter, pero como si no lo tuvieran ya que hace meses que no lo actualizan. Sin embargo, el futbolista sí que parece muy implicado en su perfil de Instagram. Hollywood también parece resistirse a Twitter: ni George Clooney, ni Cameron Diaz, ni Salma Hayek parecen querer saber mucho de la red social.

Antonella Roccuzzo, One Direction, MYHYV.... los famosos y las redes sociales

Otros famosos sin embargo, han tenido sus idas y venidas con las redes sociales ya que han abandonado y vuelto a sus perfiles en más de una ocasión. Miley Cyrus dejó su cuenta de Twitter en alguna ocasión y, según los rumores, Liam Hemsworth, el que fue su prometido, tuvo algo que ver. Igual que la más polémica del pop, Lady Gaga y Demi Lovato también dejaron las redes sociales para luego volver. 

Quizá uno de los casos más sonados fue el del cantante Andrés Calamaro que decidió cerrar su cuenta cuando llegó a los 100.000 seguidores con un mensaje un tanto polémico: “140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete; me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry”.

Todas estas posturas chocarán mucho a otros tantos famosos que parecen no entienden su existencia sin redes sociales. Los chicos de One Direction, Justin Bieber, los pretendientes y tronistas y pretendientes de MYHYV no pueden vivir sin redes. En lo que se refiere a este programa de Telecinco, los aficionados consiguen crear un debate casi más vivo que el que se puede ver a través de la pantalla de la televisión. 

¿No pueden los famosos encontrar un punto medio?