Slut Walk: la iniciativa feminista de Amber Rose en Instagram

Marta Marciel

Amber Rose es algo más que la exnovia 'hot' de Kanye West que a día de hoy aún pone nerviosa a Kim Kardashian. La guapísima modelo tiene una causa por la que luchar, y está dispuesta a conseguir su objetivo: la liberación sexual femenina. Al menos, que ninguna mujer sea víctima de comentarios machistas por su vida sexual y que puedan vivirla como quieran. 

La exmujer de Wiz Khalifa comenzó hace meses su alegato feminista en Instagram, tratando de concienciar a la sociedad, y de paso a sus 8 millones de seguidores en Instagram, que ningún hombre o mujer debe hacer sentir mal a otra por vivir su sexualidad como quiera. 

Amber Rose, a favor de la liberación sexual femenina

Para ello, Amber ha creado una cita clave el 3 de octubre, el Slut Walk, donde muchas celebrities como su gran amiga Blac Chyna desfilarán en el llamado de forma negativa 'camino de la vergüenza', ese que se emprende después de una noche de sexo. Sin nada de qué avergonzarse y viviendo el sexo como cualquier otro, así quiere Amber Rose que se sientan las mujeres, libres de hacer con su cuerpo lo que quieran. 

Y a través de distintas fotos y mensajes divertidos pero con un trasfondo serio, Amber ha demostrado que los insultos hacia las mujeres no esconden más que una inseguridad de quien los lanza, y que todas las personas deben vivir su vida y poder elegir cuándo tener sexo y con quién, sin obligación de practicarlo o de cohibirse. Además, también lanza un alegato acerca de la ropa: enseñar escote, lucir pecho o marcar culo y estar orgullosa no es excusa para otros para insultar o denostar. 

Puedes leer más artículos similares a Slut Walk: la iniciativa feminista de Amber Rose en Instagram, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.