Sofía Vergara, Kylie Minogue, celebrities que han sobrevivido al cáncer

Rocío Jiménez
celebrities superan el cáncer
El cáncer no hace distinciones en cuanto a clases se refiere y muchas de nuestras celebrities también han tenido que pasar por este duro trago. Una lucha incansable es lo que caracteriza a todas las personas que pelean con uñas y dientes por vencer a este terrible mal. El 4 de febrero se celebra el día mundial contra el cáncer, un momento para recordar a todos aquellos que no lo lograron y a los que aún siguen combatiendo.
 

Sofía Vergara y Cynthia Nixon, un ejemplo a seguir

 
La imponente actriz Sofía Vergara fue diagnosticada de cáncer de tiroides a los 28 años. La estrella colombiana se sometió a una operación y a radiación, gracias a ello consiguió salir adelante. Esta situación le dio una lección de vida, "creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian; te das cuenta de lo que es importante para ti". 
 
Pero, por desgracia, ella no ha sido la única en sufrir los estragos de esta enfermedad. El cáncer de mama es el tumor más comunes entre las mujeres occidentales, pese a los avances médicos, solo en España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos casos al año. Kylie Minogue lo sufrió en 2005, lo que le llevó a cancelar su gira para extirpar el tumor y comenzar su batalla. Tras ocho años, la cantante está más radiante que nunca. Dentro de nuestras fronteras también encontramos conocidos casos como el de Luz Casal. La artista  estuvo expuesta en dos ocasiones: la primera en 2007, tras cirugía y quimioterapia logró curarse pero en 2009, de nuevo, fue diagnosticada de cáncer de mama, volvería a ser intervenida en 2010. 
 
Y ¿quién no ha visto la exitosa serie de Sexo en Nueva York? Cynthia Nixon, Miranda en la ficción, reveló dos años después de sufrirlo que había combatido y superado un cáncer de mama en 2006. La artista no quería ser acosada por los paparazzi, de ahí que guardara silencio. 
 

Angelina Jolie, prevenir mejor que curar

Quizás, el caso más sonado sea el de la actriz Angelina Jolie que, tras conocer que tenía un 87% de probabilidades de sufrir cáncer de pecho y un 50% en el caso de ovario, decidió hacerse una doble mastectomía (extirparse los dos pechos), para evitar contraer la enfermedad. Este valiente paso ha llevado a muchas mujeres a concienciarse y asistir con mayor regularidad a revisión.  
 

 Hugh Jackman, su lucha contra el cáncer

También encontramos varones mediáticos en esta lista.En 2013, Hugh Jackman anunció a través de las redes que padecía cáncer de piel, el más frecuente tras una sobreexposición al sol, si se detecta a tiempo tiene un buen tratamiento, el actor ha estado siempre en contacto con sus fans por las redes para transmitir sus avances. Michael C. Hall, actor conocido por la serie Dexter fue diagnosticado en 2010 de cáncer linfático maligno, el procedimiento dio resultado y actualmente está totalmente recuperado.  

Puedes leer más artículos similares a Sofía Vergara, Kylie Minogue, celebrities que han sobrevivido al cáncer, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.