La hipocresía de Anatomía de Grey: doctor Burke, el homófobo readmitido

Olivia Blanc

La hipocresía de Anatomía de Grey: doctor Burke, el homófobo readmitido

La serie estadounidense permitirá el regreso de Isaiah Washington, expulsado por conductas homófobas contra T.R. Knight, que salió del armario forzado por la polémica.

Isaiah Washington, que interpreta al cirujano Preston Burke, fue despedido en el año 2007 por burlarse de la homosexualidad del actor T.R. Knight (George O'Malley en la serie) y protagonizar varias peleas en el set de rodaje. Sus conductas homófobas fueron castigadas con una expulsión por los directivos de Anatomía de Grey y ahora han permitido su vuelta. 

Isaiah Washington, readmitido por exigencias del guión

El actor daba vida a Burke, uno de los mejores cirujanos del hospital y marido de Cristina Yang (Sandra Oh). El último capítulo en el que apareció fue en la tercera temporada, cuando huyó de la iglesia dejando plantada a Cristina en el altar. 

Ahora Sandra Oh ha anunciado su marcha de la serie en la décima temporada y Shonda Rhimes, co-creadora de Anatomía de Grey, quiere darle un final perfecto a una de sus actrices clave. "Para mí es importante que el viaje de Cristina se desarrolle exactamente como debe y Burke es vital en este viaje", explica al Hollywood Reporter.

Queda claro que, una vez más, el interés empresarial de Rhimes prima frente a la ética. La buena decisión de expulsar a Washignton por sus conductas homófobas se ve empañada por una vuelta interesada, ya que probablemente el capítulo de la despedida de Sandra Oh llegue a ser uno de los más vistos de Anatomía de Grey, una serie que tiene una media de 18 millones de espectadores diarios en los Estados Unidos.