Ricky Martin se ‘baja los pantalones’ ante Nicolás Maduro: ¿por qué?

La polémica ha rodeado al cantante

Pedro Oliver

Ricky Martin

El sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, se gana enemigos en cada paso que da. El último enfrentamiento lo ha tenido con el cantante puertorriqueño, Ricky Martin, que criticó el lapsus del presidente de Venezuela con la bandera cubana y puertorriqueña.

Durante la entrega del Premio Rómulo Gallegos, el mandatario venezolano confundió las banderas de Cuba y Puerto Rico, lo que generó las burlas a través de las redes sociales. Uno de los que comentó el pequeño error de Maduro fue el cantante Ricky Martin, que escribió en su cuenta oficial de Twitter. “Maduro confunde bandera de Puerto Rico con la de Cuba”.

Una frase sin maldad alguna que no fue bien recibida por el venezolano, que aseguró que se trataba de una manipulación norteamericana. Asimismo, el mandatario exigió una rectificación por parte del cantante. Y esta no tardó en producirse.

Ricky Martin recula: ¿miedo o peloteo?

La frase de Martin, sin aparente maldad, fue rectificada poco después por el cantate, expresando en la red social lo siguiente: "Venezuela te amo y te distingo. Lección aprendida: JAMÁS HAGAS RT SI NO TE CONSTA. No quiero que piensen que hubo intención de intervenir en sus temas políticos. Nunca me expreso para ofender sino compartir. #PAZ", publicó Ricky Martin.

El miedo a posibles represalias, parece el principal motivo de este cambio de opinión del puertorriqueño. Una rectificación que fue aceptada por Nicolás Maduro, contestando que las palabras del cantante son “una lección de humildad para todos, te felicito. Venezuela también te ama. Viva Puerto Rico...".

El peloteo de Martin agradó tanto a Maduro, que incluso le llegó a pedir colaboración en la lucha por la desvinculación total de Puerto Rico con Estados Unidos: "Ricky Martin yo te convoco a que tú seas el primero que tomes tu bandera y más temprano que tarde podamos acompañar a Puerto Rico a declararse, ahora si, definitivamente, una república libre, independiente, no un estado libre asociado, no una estrella más en la bandera gringa", indicó el presidente venezolano.

Puedes leer más artículos similares a Ricky Martin se ‘baja los pantalones’ ante Nicolás Maduro: ¿por qué?, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.