El sexo: ¡el mejor remedio para la resaca!

Descubrimos el secreto mejor guardado para combatir los excesos de alcohol

Laura Sánchez

Sexo para combatir la resaca

La Navidad, el Año Nuevo, Reyes, el Blue Monday, San Valentín, el Día de la Primavera, el día que suspendes ese examen, el día que apruebas ese examen, el día que a tu mejor amiga la deja su novio, el susto de la factura del gas del mes de diciembre, el bebé que ha tenido tu prima, el ascenso de tu amiga, la despedida de soltera de tu otra amiga, tu cumpleaños, su cumpleaños, nuestro cumpleaños o ese viernes que salís de tranquis y se os va de las manos. Tendemos a remojar las penas y las alegrías en alcohol y eso hace que de vez en cuando tengamos que hacer frente a la temida resaca.

El sexo, el mejor antídoto para la resaca

Dicen que no hay forma humana posible de combatir la resaca por más infusiones, rituales o medicamentos que te eches encima. Dicen que las resacas hay que llevarlas con resignación pero, ¿y si existiera un método para olvidarte de las consecuencias de unas copas de más? ¡¡¡Pues existe!!! Tenemos el secreto para combatir la resaca y te va a encantar porque es...¡el sexo!

El mejor remedio para la resaca

Ya, ahora estás pensando que ni loca, que lo último que te apetece es darte un revolcón entre las sábanas porque ya bastante movidita has tenido la noche. Que lo único que quieres es poder tomarte un ibuprofeno para el dolor de cabeza sin que las náuseas te hagan levantarte al baño y dormir la mona hasta mañana como si este día infernal no hubiera existido jamás.

Pues lo sentimos. Toca moverse un poco porque tienes a tu alcance el remedio para olvidarte de esa resaca.

Por qué el sexo es el mejor remedio para la resaca

Ahora no te acuerdas bien porque la cabeza te martillea, pero ya te recordamos nosotras la cantidad de beneficios que el sexo tiene para la salud. Ese ibuprofeno que quieres tomarte no lo necesitas porque el sexo alivia el dolor. Sí, el dolor de cabeza producto del alcohol también. El orgasmo es el mejor analgésico, pero tienes que poner un poco de tu parte.

Esa sensación resacosa de tristeza y de querer morirte es el malestar anímico que te causan los efectos del alcohol. Pero, mira, si el alcohol es un depresivo, el sexo es un antidepresivo y la liberación de oxitocina hará que veas tu día de resaca con una perspectiva más positiva.

Los beneficios del sexo para la resaca

Te vas a sentir mejor después de un revolcón porque el sexo hace que la energía se concentre en el centro de tu cuerpo y además favorece la circulación de la sangre, esa sangre que está apelmazada por las copas de anoche. Y si además le pones un poco de interés al tema, el sudor hará que elimines más rápidamente el alcohol. ¿Cómo lo ves ahora?

Advertencias sobre el sexo con resaca

Sin lugar a dudas el sexo es la mejor receta para la resaca, pero también tiene algunas contraindicaciones. Alcohol y sexo no se llevan precisamente bien, de ahí que no se recomiende un encuentro sexual en plena noche de apoteosis alcohólica. Mucho menos si estás ligando con un desconocido, ya que el alcohol transforma por completo los rasgos físicos y psicológicos de las personas y te hace ver cosas que en realidad no son.

Por eso esta receta del sexo contra la resaca es válida únicamente para las relaciones de pareja. Abstenerse ligues de una noche si no quieres tener resaca emocional durante una semana más.