Funeral de Constantino Romero: causa de su muerte y luto en la cultura

Constantino Romero.

La muerte de Constantino Romero sigue conmocionando a una sociedad que no esperaba ni mucho menos que una de las voces más valoradas de la cultura se apagara tan pronto. A los 65 años nos ha dejado este actor de doblaje, intérprete, presentador y sobre todo un hombre entrañable que tendría que habernos regalado sus palabras durante muchos años más.

Mucho se ha hablado de su muerte y Twitter llora su pérdida perplejo. Sin embargo, las razones quizás no han quedado tan claras. Constantino Romero anunció recientemente su jubilación poniendo a la cultura a sus pies por el reconocimiento que se ha ganado, pero sus problemas de salud fueron también notorios.

El peor momento llegó en el pasado mes de diciembre cuando su enfermedad neurológica le obligó a ingresar en un centro sanitario de Barcelona y ya no ha vuelto a salir de la Unidad de Cuidados Intensivos, según han confirmado muchos amigos íntimos. Su estado de salud fue empeorando poco a poco hasta que la esperanza terminó siendo tristeza y dolor profundo.

El funeral de Constantino Romero: luto de amigos y de la cultura

Los restos mortales de Constantino Romero descansan para siempre en el Cementerio de Montjuic tras una ceremonia civil a la que han asistido importantes personalidades del mundo de la cultura, de la interpretación y de la radio.

Rostros conocidos se manifestaron rápidamente tras conocer la triste pérdida.  Entre otros, el presentador de Telecinco Jordi González le ha recordado como "una buena persona", el actor y director,  Santiago Segura se ha referido a él como "un tipo agradable y majo" y el cantante David Bisbal ha mostrado su pesar y ha valorado la noticia  como "una gran pérdida".

Sus amigos íntimos del mundo del teatro y de los doblajes han insistido en que ha tenido una vida muy rica y que su figura será siempre inolvidable.

Manuela Jiménez  •  lunes, 13 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x