Uruguay y Francia, sí al matrimonio gay: otro jaque al Papa Francisco

El matrimonio entre personas del mismo sexo se ha convertido en una marea imparable, aunque algo lenta, en un mundo en el que las desigualdades por ser gay siguen atormentando a millones de personas. En medio de duras controversias, dos han sido los países que se han unido a otros como España, Noruega o Argentina y han legalizado las bodas gays: Uruguay y Francia.

Boda Gay, legal en Uruguay.

Un cambio ha llegado y es especialmente llamativo en América Latina donde además de los dos estados citados, otros como Colombia o Brasil ya trabajan en esta tendencia. Sin embargo, la lucha está lejos de acabar ya que otros grandes como Estados Unidos o México siguen anclados a pesar de haber mostrado muestras reseñables de querer dar el paso. Y aún más lejos quedan Venezuela o Perú.

A pesar de que los tiempos apuestan por la igualdad, la situación de los gays en el mundo aún sigue lejos de ser buena. Especialmente dramáticos son los casos de los homosexuales en ciertos sectores del mundo musulmán y en regiones asiáticas y africanas. En este último caso, hay más esperanza ya que también hemos podido ver recientemente la primera boda tradicional gay del continente negro y en países como Sudáfrica, estas bodas son legales desde hace años.

Papa Francisco.

El Papa Francisco vs matrimonio gay

Si hay un representante de este sector opositor es el Papa Francisco. Desde los tiempos en los que era Cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio inició una cruzada contra la aprobación del matrimonio homosexual en Argentina, aunque para ello tuviera que cargar contra la mismísima Presidenta Kirchner.

Para el actual Papa, el matrimonio gay es una “movida del diablo”. Incluso, el actual pontífice fue más allá y unió la legalización con una amenaza contra la paz del mundo.

Resulta especialmente llamativo que precisamente América Latina despierte en este tema o esté en proceso de abrir los ojos cuando acaba de ser nombrado el primer Papa sudamericano de toda la historia de la Iglesia.

Por tanto, Francisco tendrá que saber abrir la institución a los tiempos que corren o continuar con la 'guerra'. Con los nuevos integrantes, Uruguay y Francia, del club de países que permiten estas bodas y los que pueden venir, el pontificado de Francisco puede encontrar su primera prueba de fuego.

Manuela Jiménez  •  jueves, 11 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x