Carta de amor para volver con tu ex novio: un último intento

Palabras románticas para intentar que tu pareja vuelva a tu lado

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cómo hacer una carta de amor para tu ex? 
  2. 3 modelos de cartas para intentar que tu ex vuelva contigo

En algún momento de nuestra vida, todas hemos pasado por alguna ruptura amorosa y sabemos de sobra todo lo que cuesta olvidarse de un ex novio. A veces la sensación de pérdida es tan grande que no nos resignamos a que ese amor se vaya para siempre, y hacemos todo lo posible para retomar la relación. ¿Y si escribes una carta de amor para volver con tu ex novio

No queremos entrar en el debate sobre la conveniencia o no de volver con un ex, ni sobre los últimos intentos para hacerlo. Lo único que queremos es que tus deseos de volver con esa persona sean viables y no se conviertan en patéticos intentos. Somos fuertes, independientes y autónomas, pero eso no quiere decir que no debamos intentar conseguir lo que queremos con dignidad. 

¿Necesitas que tu ex te perdone? ¿O quizá has sido tú la que le ha perdonado a él? ¿O quieres recuperar tu relación? Sea como sea, en Diario Femenino tenemos algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración para que seas tú misma quien escriba la romántica carta. Además, te damos algunos consejos necesarios para hacer una carta perfecta. ¡Toma nota! 

¿Cómo hacer una carta de amor para tu ex? 

Hacer una carta de amor no es tan difícil como parece. Solo necesitas un poquito de inspiración, un papel en blanco y un bolígrafo o lapicero para comenzar a escribir. ¿No se te ocurre ninguna idea? Puedes echar un vistazo a algunas cartas, incluso de escritores famosos, para ello. Un ejemplo son las epístolas poéticas de Lope de Vega, recogidas por el Centro Virtual Cervantes, en las que se pueden observar las bonitas palabras que puedes dedicar tanto a tu pareja como a tu ex. 

En cualquier caso, si tienes dudas sobre cómo escribir una misiva carga de romanticismo a tu ex para que pueda volver contigo, deberás tener muy en cuenta los siguientes puntos. Eso sí, ten paciencia porque lo más seguro es que tengas que hacer varios modelos hasta que des con el que más te guste. ¡Atent@! 

- Muestra tus sentimientos más sinceros: una carta a tu expareja es algo que tendrás que trabajar mucho, sobre todo si hace tiempo que no habláis. Apuesta por contarle lo que sientes de la manera más sincera posible, sin ningún tipo de mentiras ni falsedades.

- No hagas una carta llena de reproches: los reproches en esta carta no tienen ningún tipo de cabida. Se trata de intentar que esa persona vuelva contigo, no de que se reafirme en que lo mejor es estar separados. 

- Ten en cuenta las razones por las que tu relación ha terminado: ¿le has dejado tú a él? ¿o ha sido él a ti? ¿O tal vez tuvisteis un mutuo acuerdo? Sea como sea, tendrás que tener en cuenta el por qué ha terminado todo y la manera en la que ha terminado para poder volver a empezar. 

- Escribe en un lugar en el que estés tranquila: y, sobre todo, en un momento en el que estés libre de tensiones, que no tengas ninguna prisa por terminar la carta y que puedas reescribirla las veces que haga falta. 

- Haz una lista de ideas: piensa en esa persona y haz una lista de todo lo que quieres decirle, para que no te dejes nada. Después estructura las ideas y forma una carta en la que ni te arrastres ni le insistas demasiado en volver. Solo se trata de que sepa qué es lo que sientes y por qué quieres que vuelva contigo. 

- Acuérdate de decirle todo lo que le quieres: no te olvides de recordarle lo mucho que significa para ti y, al finalizar la carta, escribe un sincero 'te quiero' que le dejará sin palabras cuando lo lea. 

3 modelos de cartas para intentar que tu ex vuelva contigo

1 Ejemplo de carta de amor para volver con tu ex novio

Hola mi vida,

Te escribo esta carta, que es una carta de amor, pero también toda una declaración de intenciones para que sepas la conclusión a la que he llegado todos estos meses. Y es que no quiero vivir sin ti; tampoco puedo, la verdad. Y me gustaría plantearte la situación de forma que no te sientas obligado a nada, que tengas la libertad de elegir lo que deseas de verdad.

Así que solo puedo hablar por mí, puedo hablarte de lo que he cambiado en este tiempo sin ti, de lo que he comprendido y de lo que me he propuesto. Me he propuesto ser más generosa y comprensiva; he cambiado la forma de entender la pareja y he comprendido que te sigo queriendo.

A pesar de todo lo que hemos pasado, de los malentendidos y los reproches, te sigo queriendo. Y sé que eres la persona más importante de mi vida porque desde que no estamos juntos me siento vacía. No es por la tristeza de la ruptura, es que me falta el aire y no puedo respirar si no estás conmigo.

Sé que es un riesgo retomar una relación rota, pero es que no quiero retomarla, quiero empezar de nuevo. Ahora que somos más conscientes, ahora que conocemos nuestras debilidades, pero con más experiencia y todo este tiempo de reflexión. Me gustaría hacerte una propuesta; ¿quieres volver conmigo?

Te espero, amor.

2 Un último intento para volver con tu exnovio

A mi amor,

Nunca pensé que tendría que escribirte una carta como esta, igual que nunca pensé que romperíamos. Pero te echo de menos.

Estos días en los que hemos estado lejos han sido muy tristes. Anhelaba volver a oler tu aroma, ese olor que me atrae a ti a pesar de todo. Mis manos también sentían una gran nostalgia de tu cuerpo. Y mis oídos no comprenden por qué ya no escuchan tus risas.

Te escribo esta carta porque quiero volver contigo.

Nuestra relación aún tiene mucho futuro por delante, y no podemos limitarlo. Condiciones, circunstancias, presiones… Los obstáculos se han puesto en nuestra contra y hemos decidido rendirnos pero, ¿acaso lo nuestro no valió la pena? ¿acaso no vivimos los momentos más felices de nuestra vida? Dejémonos de tonterías.

He estado reflexionando y aprendido de los errores que he cometido durante este tiempo. Sé que hay mucho que puedo mejorar: la confianza en mí misma, mi autodeterminación, mi autonomía… pero sé que tú eres mi mejor apoyo, como lo has sido hasta ahora, para conseguirlo.

Tengo muy claro que no te necesito, pero te quiero. Te quiero a mi lado.

Nos debemos una charla sin gritos ni aspavientos; ya es hora de que hablemos con calma de lo nuestro, porque estoy segura de que tiene solución. No se trata de que tú te arrastres ante mí ni de que yo me arrastre ante ti, sino que hablemos de aquello que ha acabado separando nuestras manos.

Estoy dispuesta a dejar de lado todo el rencor, porque nuestra relación lo merece. ¿Serías tú capaz de olvidar el orgullo? Partamos de 0, hagamos borrón y cuenta nueva y volvámonos a conocer igual que hicimos ese 29 de marzo. Este será el bonito reencuentro que nos merecemos desde hace mucho tiempo.

Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas no sabía de lo que hablaba.

Te espero. Te quiero. Te echo de menos. 

 

3 Carta de amor corta para recuperar y perdonar a tu ex 

Hola, mi amor

Sé que he tardado mucho en darte una respuesta, pero necesitaba pensar y meditar muy bien cómo sería mi vida sin ti. Y la verdad es que me he dado cuenta de que no tendría nada que ver, que sería oscura, que estaría vacía y que te echo cada día un poquito más de menos. 

Cariño, nuestra relación ha atravesado el peor momento desde que comenzamos aquel 8 de febrero. Sé que fui yo la que quiso decirte adiós para siempre y que tú intentaste por todos los medios que no fuera así. Pero mi cabezonería y mi orgullo me impedían ver la vida como la veo ahora mismo.

En estas semanas he pensado mucho en ti y en todo lo que hemos vivido. Todos los viajes, todas las tardes de sofá, peli y manta, todas las noches en las que los protagonistas éramos solo tú y yo… Y créeme, quiero volver a sentirme tan viva como en todas y cada una de las situaciones que te acabo de describir. Gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo en esas ocasiones, y por hacerme dichosa en las que llegarán.

Nunca he sentido nada parecido por nadie y estoy muy segura de que jamás lo voy a sentir. Quiero que estés a mi lado, olvidarnos del pasado y que el peor momento pase a mejor vida. Quiero que sepas que estaría encantada de volver a verte, y que esta carta de amor es solo para pedirte que, si quieres, vuelvas a mis brazos y que nos volvamos a querer tanto o más como lo hacíamos.

Espero tu respuesta,

Te quiero. 

En Diario Femenino tenemos muchas más cartas de amor que te podrían servir de inspiración. Ahora, ha llegado tu momento para escribir tu texto más romántico para volver con tu expareja. ¡Mucha suerte con la reconquista!

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor para volver con tu ex novio: un último intento, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: