Cómo maquillarse: Sombras de ojo para cada tipo y color de ojo

El make up ideal para cada forma de ojo

Teresa Guerra

Conocer nuestros rasgos es una de las claves más importantes a la hora de aplicar correctamente el maquillaje. De esta forma podremos potenciar los rasgos que más nos favorecen, así como disimular los defectos o aspectos que menos nos gustan, para conseguir un mejor efecto final.

Estos aspectos son especialmente importantes cuando hablamos de las sombras de ojos. La mirada es clave para elaborar un look adecuado, por eso conocer cuáles son las técnicas y los colores que más nos favorecen es un paso previo necesario. Una vez analizado podemos optar por las sombras de ojos que más nos convienen según el tipo y color de ojo.

Tipos y colores de sombras de ojos

Si tus ojos son grandes, usa las sombras para definir mejor su forma, aplicando una sombra más oscura desde la mitad del párpado hacia el exterior del ojo, y una más clara desde la mitad hacia el interior, para conseguir una mirada perfecta.

Si por el contrario son pequeños, ilumina especialmente el lagrimal y la zona bajo la ceja, y aplica sombras de color más claro a más oscuro, yendo desde el interior del párpado hacia el exterior. Para los ojos almendrados, recurre al rímel y las sombras claras para alargarlos, y en los ojos caídos dirige la sombra hacia arriba para contrarrestar el efecto.

Por último, el color del ojo también puede ayudar a la hora de elegir una sombra. Los ojos marrones o negros admiten casi todos los colores, destacando el dorado, el violeta, el rosa y los smokey eyes. Si tienden a tonos miel no olvides el color verde azulado y el morado. A los ojos azules les favorecen el negro y gris, así como los ocres y dorados. Los ojos verdes son más difíciles de combinar, apuesta por el color berenjena, rosas, rojo y ocre. Por último, para los ojos grises se benefician de los tonos gris, plata, negro y también de los rosas muy pálidos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse: Sombras de ojo para cada tipo y color de ojo, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: