20 razones para practicar más sexo

¿Conoces los beneficios de practicar más sexo?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Los beneficios de practicar más sexo

Seguro que te gusta el sexo, seguro que a tu chico también. Sin embargo, cuando llevas un tiempo en una relación de pareja, el deseo va perdiendo intensidad y se deja vencer por la rutina y el cansancio diario. No vamos a permitir que eso ocurra y por eso tenemos una lista con las razones para practicar más sexo, por si necesitas una motivación más.

Los beneficios de practicar más sexo

No existe una cantidad diaria, semanal o mensual prefijada acerca de las veces que debes hacerlo con tu pareja, con tu rollo o tú misma, pero nos atrevemos a decir que te conviene aumentar la frecuencia sexual. ¿Por qué? Por todas estas razones.

1 Porque adelgaza. Sí, como lo oyes. El sexo adelgaza, quema calorías, tonifica los músculos y te mantiene en forma. Es tu oportunidad para librarte de las aburridas sesiones en el gimnasio y cambiarlas por un revolcón con tu pareja.

2 Porque reduce el dolor. Durante muchas generaciones se acudió a la absurda excusa de 'me duele la cabeza' para no hacerlo con tu pareja. Ahora la ciencia viene a desmontar esta excusa confirmando que uno de los beneficios del sexo es que actúa como analgésico. A más sexo, menos dolor de cabeza, menos dolores musculares y menos dolor con la regla. Sí, la regla no es un impedimento para el sexo.

3 Porque combate la depresión. Durante el sexo, el cuerpo libera de forma natural dopamina y serotonina, esas sustancias que nuestro cuerpo deja de segregar cuando estamos deprimidas. El sexo como antidepresivo natural no tiene igual.

4 Porque combate la ansiedad. Uno de los grandes males de nuestro tiempo, los trastornos de ansiedad, también encuentran su alivio en una buena sesión de sexo. Los procesos químicos que se producen con el sexo, así como sus efectos psicológicos te ayudarán a que te olvides de esa ansiedad que no te deja vivir.

5 Porque mejora la autoestima. Cada vez que disfrutas de una relación sexual satisfactoria y, sobre todo, cada vez que disfrutas de un orgasmo estás contribuyendo a mejorar la autoestima, a aumentar la confianza en ti misma y a estar más segura de ti misma.

6 Porque refuerza las defensas. Di adiós a las gripes, las contracturas musculares, los problemas estomacales y a muchas otras dolencias habituales gracias al sexo, que estimula el sistema inmunológico.

7 Porque duermes mejor. Aunque el sexo es una actividad de lo más estimulante, al acabar se produce una relajación natural que favorece el sueño. Fíjate en tu chico, si no te lo crees, cómo se queda dormido al instante. El sexo combate el insomnio de forma natural y solo por eso merece la pena intentarlo.

8 Porque estás más guapa. Vamos, seguro que te lo han dicho más de una vez: ¡qué guapa estás hoy! Y seguro que coincidía con la mañana siguiente a una noche de pasión enloquecida. Sí, el buen sexo puede superar cualquier tratamiento de belleza.

9 Porque mejora la memoria. Al menos eso dicen los estudios científicos que relacionan una mayor frecuencia sexual con una menor pérdida de memoria. Todo sea por mantener nuestra mente llena de recuerdos.

10 Porque crea intimidad. Cuando tienes una pareja estable el sexo crea intimidad entre vosotros, aumenta la confianza en la pareja y refuerza el vínculo de amor. De ahí la importancia del sexo en una pareja feliz.

11 Porque aumenta la libido. Puede ser por una cuestión de costumbre o puede ser porque el sexo llama al sexo, pero se ha comprobado que cuando aumentas la frecuencia sexual, también aumenta tu libido. Tus ganas de más.

12 Porque reduce las enfermedades cardiovasculares. El sexo aumenta la frecuencia cardiaca y mantiene el nivel de estrógenos, lo que reduce el riesgo de infarto y de otras enfermedades del corazón.

13 Porque alivia los síntomas de la menopausia. Sofocos, problemas musculares, insomnio, cambios de humor...muchos trastornos de la menopausia desaparecen al menos durante unas horas gracias al sexo.

14 Porque reduce el riesgo de cáncer de próstata. Algunos estudios relacionan las eyaculaciones frecuentes con una menor incidencia del cáncer de próstata.

15 Porque combate el estrés. Vives en un estrés continuo y no sabes cómo frenar sus consecuencias. Una vida sexual satisfactoria y una relaciones sexuales frecuentes te ayudarán a ver el mundo de otra manera.

16 Porque mejora la comunicación. El gran problema de las relaciones de pareja es la falta de comunicación, algo que encuentra solución en el sexo. No hablamos de arreglar las discusiones a base de sexo, sino de esa confianza que se establece entre dos personas que hacen el amor frecuentemente.

17 Porque te une a tu pareja. Aunque según tu estado civil se pueda separar perfectamente el sexo del amor, cuando tienes una pareja estable las relaciones sexuales frecuentes crean una vinculación emocional muy fuerte y positiva para el futuro de la pareja.

18 Porque estimula la creatividad. La creatividad nos hace falta en todos los ámbitos de la vida y a veces la dejamos apagarse. El sexo, las fantasías sexuales y los juegos con tu pareja estimulan la creatividad y la mantienen en los niveles más altos.

19 Porque te hace más feliz. Si el objetivo en la vida es ser feliz, encuentras en el sexo uno de tus mejores aliados. ¿O no te has fijado en esa sonrisa que se instala en tu rostro después de?

20 Porque te gusta. Nos topamos con la razón más poderosa para practicar más sexo y que no admite réplica. Tendrías que practicar más sexo por la sencilla razón de que te gusta.

Y después de todos estos motivos, es hora de ponerse en acción. Ahora toca disfrutar.