5 problemas que pueden tener las parejas homosexuales en su relación

Los problemas más comunes en parejas del mismo sexo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando hablamos de parejas heterosexuales solemos buscar la causa de los problemas en esa diferente forma de ver las cosas entre mujeres y hombres. Pero luego nos damos cuenta de que las parejas de mujeres también tienen problemas y en muchos casos son los mismos que los de las relaciones heterosexuales. Señalamos los problemas más frecuentes de las parejas homosexuales.

Problemas de pareja de las lesbianas

Las mujeres hablan el mismo idioma, por lo que no podemos achacar los problemas de pareja en las relaciones lésbicas a una falta de entendimiento. La raíz de los problemas de pareja, sea el tipo de relación que sea, está en la forma de entender la pareja.

1 Celos. Las relaciones de pareja entre dos mujeres no están libres de celos. Y los celos tienen el mismo origen y provocan las mismas consecuencias desastrosas en todo el mundo. La inseguridad y el sentimiento de pertenencia también afectan a los homosexuales.

2 Familia política. Para muchas lesbianas es muy difícil salir del armario y reconocer su homosexualidad ante su familia. Esto puede provocar bastantes problemas de pareja si la pareja quiere integrarse en la familia política y no es posible porque nadie habla de 'relación'.

3 Familia. ¿Qué hacemos con el tema de los hijos? Por suerte hoy en día las parejas homosexuales también pueden formar familias, nuevas familias que llegan para enriquecer el panorama. Pero si una quiere hijos y otra no, o si una quiere tener hijos y otra prefiere adoptar...este problema de pareja sigue siendo de difícil resolución.

4 Carácter. Como la homosexualidad femenina aún no está completamente aceptada suele ocurrir en las relaciones entre mujeres que una se erija como guía o maestra de la otra. Esto nunca es saludable en una relación porque es una manera de moldear a la pareja al gusto.

5 Infidelidad. Los heterosexuales no tienen todos los derechos de la infidelidad reservados. Las parejas homosexuales también lo viven como uno de los problemas de pareja más frecuentes. Y es que infieles, parecer ser, que somos todos por naturaleza.

Puedes leer más artículos similares a 5 problemas que pueden tener las parejas homosexuales en su relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.