Acostarse con un exnovio, ¿es buena o mala idea?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué pasa si te acuestas con tu exnovio

Que algunas relaciones de pareja se rompan no quiere decir que no se vuelvan a ver jamás. Una de las actividades sexuales más frecuentes es la de acostarte con tu exnovio, por aquello de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Nos estamos preguntando si acostare con un exnovio es buena o mala idea.

¿Es conveniente acostarte con tu exnovio?

A la pregunta de si es conveniente acostarte con tu exnovio podemos responder de forma rápida, segura y contundente. NO. No es buena idea, pero no por ello dejarás de hacerlo. Y es que a veces es inevitable, encontrarte con tu ex, tomar un café, echar una risas...la melancolía es más fuerte que la razón y os lleva directamente a la cama. Tampoco vamos a dramatizar.

Porque volver a acostarte con tu exnovio no significa que no hayas superado la ruptura, sino que vives en una especie de día de la marmota y que no tienes nada mejor que hacer; o nadie mejor con quien acostarte. No es buena idea, no es saludable, porque mientras tengas sexo asegurado con tu ex no vas a sentir la necesidad de buscar un nuevo compañero de cama.

Además de ser una muy mala idea esa de volver a meterte en la cama con tu exnovio, entraña cierto peligro. ¿Y si de repente la cercanía que implica la relación sexual te hace querer volver con él? Hay parejas que han roto, se han vuelto a dar una oportunidad y han funcionado, pero no es lo habitual. Lo habitual es que si algo se rompe, se queda inservible, inútil. Recuerda esto la próxima vez que te tomes un café con tu ex.

En cualquier caso, somos partidarias de dramatizar únicamente en los momentos clave y adoptar el resto del tiempo una actitud de sabiduría y madurez. La experiencia amorosa se adquiere a base de errores y acostarte con tu ex es uno de esos errores de los que debes aprender. Por supuesto que para aprender de esa experiencia, antes debes cometer el error. Pero procura que solo sea una vez.