Amor o sexo, ¿qué hay entre vosotros?

¿Cuál es la situación ideal?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El amor es lo que une a las relaciones de pareja, pero a veces también lo hace el sexo. Para bien o para mal, el concepto de pareja se ha expandido y es muy difícil fijar los límites y establecer los términos concretos de la unión. ¿Amor o sexo? A veces no sabes bien qué es lo que de verdad hay entre vosotros, pero desde Diario Femenino te ayudamos a descubrirlo.

Lo vuestro es solo sexo

No sois novios, tampoco se trata de un rollo de una noche. Quedáis habitualmente y la atracción es intensa. Para confundir un poco más las cosas, lleváis ya un tiempo considerable en esta relación que no se sabe muy bien lo que es. Pero si quieres una relación de pareja estable, no te engañes, no la vas a tener con él si estás en esta situación:

+ No conoces a su familia. Evitarte el trago de conocer a tus suegros puede resultar de lo más conveniente, pero indica que la relación con tu pareja no es demasiado estrecha.

+ No sales con sus amigos. Puede que conozcas a sus amigos, pero no formas parte de su grupo y nunca salís con ellos. Tal vez os habéis encontrado de casualidad en alguna ocasión y te ha presentado como una 'amiga'.

+ No hacéis planes a medio y largo plazo. No se os ha pasado por la cabeza la idea de la convivencia y os resulta bastante complicado imaginar unas vacaciones juntos. Si acaso una escapada de fin de semana.

+ Vidas separadas. No formas partes de su vida ni él de la tuya. A pesar de llevar juntos un tiempo, seguís con vuestras rutinas sin cambiar nada, tan solo reservando algo de tiempo libre para vuestros encuentros.

+ El encuentro es en la cama. No sabes si funcionaríais en otros ámbitos de la vida porque vuestros encuentros se limitan a la cama. Y el sexo es fabuloso, por eso no estás dispuesta a renunciar a esa persona.

Lo vuestro es amor

Aunque no os hayáis dicho 'te quiero', el amor es algo que se nota en el ambiente. Lo vuestro es amor si además de sexo tenéis estas cosas:

+ Llamadas. Os llamáis y os enviáis mensajes cuando no estáis juntos. No todo el tiempo, que tampoco hay que agobiar, pero sí son llamadas sin más propósito que charlar un rato con la otra persona o tal vez escuchar su voz.

+ Cuidados. Sin actitudes paternalistas de por medio, las personas que se aman sienten la necesidad de cuidarse el uno al otro; también de apoyarse y consolarse en los malos momentos.

+ El futuro. Puede que ahora no estéis en la mejor situación para vivir juntos, pero a veces habláis del futuro y la convivencia es uno de esos pasos que os gustaría dar.

+ Adaptaciones. Cuando amas a alguien quieres a esa persona en tu vida. Por eso adaptas o cambias ciertas rutinas para incluir a alguien más.

+ Entorno. Por eso conoces a su familia y sus amigos cuentan contigo en muchas ocasiones. Por eso él también ha ido a casa de tus padres en alguna ocasión y ya ha sido evaluado por tus amigas.

Amor o sexo: cuál es la situación ideal

Lógicamente la situación ideal sería que estuvierais unidos por el amor y por el sexo a partes iguales. Que además esa situación fuera reconocida con palabras y no solo con significados atrapados al vuelo en el lenguaje corporal. Porque, recuerda, no es lo que se dice, es lo que se hace. Y ese abrazo con el que te envuelve mientras dormís indica que te quiere más de lo que se atreve a decir.

Esta situación en la que no sabes si es sexo o es amor se produce por la tendencia a evitar las relaciones de pareja estables. Cada vez más personas se apuntan a la soltería como modo de vida ideal y cuando aparece alguien especial, disfrazan la relación de sexo para no reconocer su amor. Así, la pregunta no sería ¿qué hay entre vosotros?, sino ¿te compensa lo que hay entre vosotros?