Bisexualidad femenina: la libertad sexual más amplia

¿Sabes realmente qué es la bisexualidad?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Aún se quiere mantener dentro del armario el comportamiento sexual que no siga los cánones. Será cuestión de transformar los cánones para que todos tengamos un hueco en una sociedad tolerante y abierta. Si poco se habla de la homosexualidad femenina, si aún está más oculta que la masculina, ni nos imaginamos cuándo llegará el día en que podamos hablar de la bisexualidad femenina sin ruborizarnos. Empezamos nosotras, por una libertad sexual para todas.

Qué es la bisexualidad femenina

Mujeres que aman a otras mujeres, pero también a los hombres. Hombres que aman a hombres y hombres. Parejas que no son parejas porque son más de dos gracias al poliamor...mientras unos se echan las manos a la cabeza pensando que hemos cruzado los límites del pecado, otros no aceptan poner límites al amor o encerrarlo dentro de la idea tradicional.

Las mujeres bisexuales no son homosexuales ni son heterosexuales, porque ambos limitan a un solo género la posibilidad de amor y de tener sexo. La bisexualidad puede ser la forma más igualitaria de amor porque no hace distinción de género. También se considera la forma más razonable de amar porque propone enamorarse de una persona, de lo que la define como persona que no es necesariamente su género.

Hay hombres que enamoran y hay mujeres que enamoran y las personas bisexuales son capaces de reconocer todas esas características que hacen a la otra persona irresistible independientemente de si es un hombre o una mujer. ¿Por qué limitarse? Parece sencillo y parece ideal, pero la bisexualidad femenina aún presenta muchas dudas.

Igual que aún convivimos con esos mitos sobre las lesbianas, todavía se escuchan voces que confunden la bisexualidad con el poliamor, la libertad sexual con el libertinaje o que se imaginan que esa atracción sexual que pueden tener igualmente hacia un hombre o hacia una mujer las lleva directamente a ser las protagonistas de una orgía diaria.