Cómo cambia el sexo cuando ya tienes hijos

Así serán tus relaciones sexuales tras dar a luz

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las diferentes fases de las relaciones de pareja obligan a adaptarse a los cambios que se producen en ellas. La mayoría de las parejas deciden en un momento u otro tener hijos y ahí es cuando realmente uno se da cuenta de las prioridades. ¿Es el sexo una prioridad de las parejas? Nos preguntamos cómo cambia el sexo cuando ya tienes hijos.

El sexo de una pareja con hijos

Que las relaciones de pareja no sean estáticas las hace más interesantes pero también más complicadas. Muchas parejas cambian cuando dan el paso del matrimonio, cambian de actitud con su pareja, se relajan y dejan de preocuparse por mantener el amor. Pero si hay un momento de cambio radical en la vida de una pareja es cuando llegan los hijos. La prioridad absoluta es el bebé.

Esto que puede parecer lógico implica que muchos aspectos de la relación de la pareja se van deteriorando y el primero que sufre las consecuencias de la llegada del bebé es el sexo. El sexo desaparece entre noches sin dormir, llantos y dedicación constante al nuevo miembro de la familia. Y cuando el bebé deja de ser un bebé, la pareja de amantes ya se ha convertido en un equipo familiar en el que no queda ni rastro de pasión.

Es inevitable que la vida sexual de la pareja se limite durante los primeros meses del bebé, pero hay que evitar a toda costa que esta situación se alargue en el tiempo. Tanto si el bebé duerme solo como si duerme en la cama de los padres, lo ideal es cambiar la concepción que antes se tenía de las relaciones sexuales. Ahora hay menos tiempo, hay menos intimidad, pero eso mismo puede ser un aliciente para recuperar la pasión en la pareja.

¿Qué tal una sesión de sexo casi furtivo con tu pareja? Se puede aprovechar que el bebé se ha dormido o las actividades extraescolares de los niños. La pareja tampoco puede olvidarse de que son precisamente pareja y no dos amigos que están a cargo de una familia. Sin duda resulta difícil tener sexo cuando hay hijos en casa, pero el cuidado de una relación de pareja pasa también por cuidar y mantener las relaciones sexuales.

Puedes leer más artículos similares a Cómo cambia el sexo cuando ya tienes hijos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.