Cómo descifrar los verdaderos deseos de un hombre

Los hombres también necesitan un manual de instrucciones...

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que te haya pasado más de una vez en tu relación de pareja que le hayas propuesto algo a tu chico, él ha aceptado y después de unos días te deja caer que no le apetecía nada hacerlo. Entonces, ¿por qué no lo ha dicho antes? Como los hombres tienen tendencia al mutismo, nos toca aprender a descifrar los verdaderos deseos de un hombre.

Cómo saber lo que quiere un hombre

No nos encontraríamos en esta tesitura si los hombres no tuvieran esa malformación genética que les impide hablar claramente de lo que quieren y lo que no , de lo que les gusta, de sus sueños, de sus planes o incuso de sus deseos más íntimos. Pero el caso es que los hombres hablan poco y nosotras tenemos que interpretar sus gestos, sus miradas y sus silencios.

Si estás en una relación de pareja larga, con el tiempo sabrás qué es lo que desea tu novio sin necesidad de hablar, tan solo observando su lenguaje corporal. Cuando estáis sentados en el sofá con ese silencio incómodo entre vosotros y tú no sabes qué hacer o qué decir, no te preocupes, a él no le incomoda. Básicamente los hombres tienen dos deseos o, lo que es lo mismo, los hombres son muy básicos y aspiran a dos cosas.

Sexo y dormir. No necesariamente en este orden. Cuando un hombre te mira a la boca y se muerde el labio, es que quiere sexo. Cuando te roza con los dedos las mejillas significa que quiere sexo. Cuando te susurra al oído lo guapa que estás hoy también se interpreta como que quiere sexo. No le des más vueltas porque el desciframiento es bastante sencillo.

Su deseo de dormir el hombre lo muestra apartando la mirada y también alejando su cuerpo del tuyo. Si vuestras rodillas no están unas en la dirección de las otras, si te ha soltado la mano en el sofá, si se ha separado físicamente de ti, lo que quiere es estar tranquilo, sin sexo, sin hablar y, a ser posible, durmiendo.