Cómo reaccionar si tus hijos te pillan teniendo sexo

¿Desde cuándo los padres tienen vida sexual?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando tus hijos te pillan teniendo sexo

Parece bastante evidente que la vida sexual forma parte de las relaciones de pareja. Pero hay dos tipos de personas que no llegan a hacerse a la idea: tus padres y tus hijos. Y por eso a veces te encuentras en situaciones embarazosas como cuando tus hijos te pillan teniendo sexo. ¿Desde cuándo los padres tienen vida sexual?

Cuando tus hijos os pillan teniendo sexo

Tener hijos es una decisión importante porque sabes que va a cambiar hasta el más mínimo detalle de tu vida. Hablamos de sexo, de que los padres consigan llevar una vida sexual en pareja lo más enriquecedora posible y de que los hijos acepten con naturalidad que sus padres tienen vida sexual.

Aceptar con naturalidad es la clave. Aceptar con naturalidad no implica que tengáis que daros un revolcón con vuestros hijos delante, sino explicarles que la vida sexual forma parte de vuestra vida en pareja. Para lograr que ellos lo entiendan, la familia entera debe practicar el arte de la comunicación con fluidez, así que revisa ese aspecto.

Y sobre todo, para que tus hijos entiendan lo que hacen sus padres es necesario hablar a los hijos de sexo. Asunto espinoso donde los haya, pero que se convierte en fundamental en cualquier familia si quieres que tus hijos tengan el día de mañana una vida sexual saludable y sin prejuicios. Empieza ahora.

Así debes reaccionar si tus hijos te pillan en la cama

Todo esto no evita el hecho de que una pillada de tus hijos en pleno acto sexual con su padre os deje a todos un poco abochornados. Fuera vergüenza, castigos o sentimiento de culpa, pero no estaría mal que protegierais vuestra intimidad en el dormitorio enseñando a vuestros hijos a respetar los espacios y a su vez, respetando vosotros los suyos.