Cómo revitalizar la vida sexual tras una ruptura

No debes practicar la abstinencia tras una ruptura

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Retomar la vida sexual tras la ruptura

Es cierto que cuando se acaba de romper tu relación de pareja lo último que te apetece es tener sexo. Y no hay por qué darse prisa en retomar tu vida sexual, pero tampoco quedarse en la abstinencia de por vida. Descubre cómo revitalizar la vida sexual tras una ruptura. Porque no necesitas pareja para tener sexo.

Tras la ruptura no se acaba el sexo

Entendemos que tengas que pasar unos días llorando en el sofá después de que tu novio se marchara sin una explicación o te dejara de malas maneras o incluso aunque fuera una ruptura civilizada. Entendemos que tengas que tomarte un tiempo para recuperarte y amarte a ti misma. Pero también entendemos que el sexo es necesario en tu vida.

Así pues, levántate del sofá y sacúdete las penas. No te pedimos que corras a buscar una nueva pareja. No, no debes tener pareja al menos hasta que estés completamente recuperada. Pero ¿y si te decimos que retomar tu vida sexual te hará superar antes la ruptura? La teoría del clavo que saca otro clavo no sirve para el amor, pero sí para el sexo.

Como una de las mejores terapias para superar una ruptura es salir con tus amigas, encuentras en ese plan un dos por uno, que estamos de oferta. Sales de fiesta, tus amigas te apoyan, te diviertes y al mismo tiempo conoces chicos. En los bares. Retomemos la vieja costumbre de ligar en el bar, que es ideal para rollos de una noche.

Porque no quieres más que un rollo de una noche, de momento. Ya hablaremos más adelante de si quieres volver a tener pareja o prefieres aferrarte a tu soltería como un tesoro. Y si aún no te apetece salir a ligar al modo tradicional, siempre puedes empezar desde la comodidad de tu hogar con las nuevas tecnologías, el Tinder y todas esas páginas para personas que buscan lo mismo que tú.