Cómo saber si me gustan las mujeres

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Resulta de lo más habitual que a veces nos replanteemos el funcionamiento de las relaciones de las pareja entre mujeres y hombres y nos imaginemos con otra persona de nuestro mismo sexo. Los motivos son varios y no todos terminan en un cambio de tendencia sexual. Las dudas son lógicas pero, ¿cómo saber si realmente te gustan las mujeres?

Cómo saber si eres lesbiana

Hay muchos motivos por los que a veces nos replanteamos nuestra sexualidad. A veces porque no soportamos más a los hombres después de un montón de decepciones amorosas, otras veces porque hemos tenido algún sueño lésbico y hemos disfrutado con la experiencia onírica y otras más porque de repente nos sentimos atraídas por una mujer que nos resulta fascinante.

La única forma de saber si nos gustan las mujeres es probar. El espíritu curioso no hay que perderlo nunca y menos en cuestiones de sexo. Porque puede que nos sintamos atraídas por una mujer, que nos parezca espectacular, que tenga ese no se qué que nos encanta y que podamos admirarla durante horas pensando en ella. Pero si nos imaginamos en la cama con ella, lo que vemos no nos agrada demasiado. En este caso el asunto está claro.

Más dudas hay si fantaseamos con acostarnos con una mujer. ¿Es atracción sexual o curiosidad? Hay que salir de dudas lo antes posible y la duda se resuelve actuando. Tener una experiencia lésbica no nos convierte en lesbianas necesariamente, aunque hay que tener en cuenta que tal vez nuestra homosexualidad estaba escondida entre los escombros de la ideología en la que nos hemos educado. Pero vayamos un paso más.

¿Qué hay de la bisexualidad? Tal vez nos gusten las mujeres, pero también los hombres. ¿Por qué limitar la búsqueda del amor a un solo sexo? ¿hablamos de amor o hablamos de sexo? ¿nos enamoramos de personas o de géneros? Son cuestiones que pueden ayudarnos a resolver estas dudas de si nos gustan las mujeres y hemos estado viviendo toda la vida en un engaño heterosexual. En cualquier caso, la respuesta está en una misma, tan solo hay que aceptarla.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si me gustan las mujeres, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.