Cómo saber si tener sexo o no con un amigo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Ese hombre con el que compartes risas, momentos inolvidables y confidencias no es tu novio, es tu amigo. Las relaciones de pareja están muy bien, pero falla en algunos aspectos. Por eso cada vez más gente se apunta a las relaciones de amistad con sexo que, dicen, son más fructíferas que las tradicionales relaciones de pareja. Cómo saber si tener sexo o no con un amigo.

Ventajas de tener sexo con un amigo

Tu amigo te conoce bien, os sentís cómodos juntos, te respeta, le gusta cómo eres, conoce tus puntos débiles, tus defectos y actúa como soporte vital. En realidad, para que tu amigo se convierta en el novio ideal solo os falta tener sexo. Pero no queréis convertiros en pareja por miedo a destruir esa amistad. ¿Tan destructivas son las relaciones de pareja?

En cualquier caso, podéis convertiros en lo que se conoce con amigos con derecho a roce, que no es lo mismo que follamigos. Pero el resultado es bien parecido. Una persona con la que mantener encuentros sexuales satisfactorios, a poder ser, y a la que te une un vínculo que está por encima de celos, suspicacias o sentimientos de dominación. El sexo con un amigo es la relación perfecta cuando te quieres comprometer con el amor.

Desventajas de tener sexo con un amigo

Y es que el amor debe quedar fuera de esa ecuación en la que participan la amistad y el sexo. Porque cuando uno de los dos se enamora, esta relación idílica se puede convertir en una tortura. Estar enamorada de tu mejor amigo y que él no sienta lo mismo por ti es uno de los problemas sentimentales más frecuentes y de más difícil solución. Así que conviene andar con cuidado.

La precaución se debe a que es muy fácil confundirse con los sentimientos. La intimidad que os da tener relaciones sexuales unida al cariño que os tenéis como amigos puede jugaros una mala pasada. Si lo que buscas acostándote con un amigo es tener una vida sentimental poco agitada, desde luego que no es la persona más indicada. Puede funcionar durante un tiempo. Poco tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si tener sexo o no con un amigo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.