Cómo vivir la homosexualidad femenina de forma natural

Aceptar la homosexualidad femenina

La mayoría de las veces abordamos el tema de las relaciones de pareja desde una perspectiva heterosexual. Pero no nos gustaría dejar al margen al colectivo homosexual, hombres y mujeres que se enfrentan aún hoy a parte de la sociedad por vivir su sexualidad de una forma diferente a lo que marcan los cánones. Nos olvidamos de los cánones porque nos gustaría vivir la homosexualidad femenina de forma natural.

Cómo aceptar la homosexualidad femenina

La desigualdad entre mujeres y hombres se observa en todos los ámbitos de la vida, incluso en el de la sexualidad. Los hombres homosexuales tienen el camino más fácil en esto de reconocer públicamente su orientación sexual, seguramente alentados por el ejemplo de famosos que salen del armario y que han logrado convertir su sexualidad en tendencia. Las mujeres lesbianas, sin embargo, lo tienen más complicado.

No acabamos de comprender estas diferencias en cuanto a la percepción de la homosexualidad femenina y masculina, pero el caso es que existe. Ser lesbiana es hoy más complicado que ser gay, pero eso no nos va a impedir vivir nuestra sexualidad de forma natural. Lógicamente, el primer paso que debemos dar es aceptar nuestra homosexualidad, que tampoco resulta fácil con ese pesado fardo educacional que hemos recibido.

Comunicar a nuestro círculo más cercano que somos lesbianas es de las cosas más difíciles, pero podemos aprovechar el ejemplo de famosas homosexuales como Ellen DeGeneres o Ellen Page para ganar un poco de seguridad en nosotras mismas. Si reconocernos a nosotras mismas nuestra homosexualidad nos abre la puerta para aceptarnos, hacerlo público es un paso más para poder vivir esa sexualidad con naturalidad.

Puede que sea necesario ampliar el círculo de amistades, conocer otros ambientes donde las personas sean más receptivas o promover las relaciones sociales con gente que acepta la sexualidad de cada uno con más libertad. Pasar más tiempo con otras mujeres lesbianas no es un acto de exclusión social, sino que sus experiencias pueden ayudarnos a confiar en nosotras mismas, a ser más independientes y a decidir la forma en que queremos vivir.

Laura Vélez  •  miércoles, 5 de agosto de 2015

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Homosexualidad femenina: las lesbianas famosas más poderosas

    Homosexualidad femenina: las lesbianas famosas más poderosas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x