Compatibilidad sexual: ¿es imprescindible en pareja?

La importancia de las relaciones con tu novio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Casi nadie se atreve a reconocer que una relación de pareja no ha funcionado debido a problemas sexuales o a su incompatibilidad en el sexo. Generalmente atribuimos la ruptura a otros motivos emocionales como si el sexo no fuera relevante en el curso que toma la relación. Hablamos de compatibilidad sexual, de si es o no imprescindible en la pareja.

La importancia de la compatibilidad sexual en la pareja

Lo cierto es que la compatibilidad sexual es uno de los aspectos más importantes que mantienen unidas a las pareja. Sin compatibilidad sexual se hará muy difícil superar todas esas fases sexuales que atraviesan las relaciones y que muchas veces ponen en jaque la unión. El sexo no es lo único que mantiene unida a la pareja, pero sí tiene más importancia de la que creemos.

Y es que a través del sexo una pareja aumenta su grado de intimidad emocional, se acercan o se alejan, según el caso y para muchos lo que ocurre en la cama es la prueba de que existe su media naranja, la horma de su zapato, su descosido para el roto o la pareja ideal. De hecho, cuando los problemas sexuales amenazan a una pareja estable, el final puede ser de lo más imprevisible.

Tal vez algunas personas se pregunten qué es eso de la compatibilidad sexual en la pareja cuando son evidentes las diferencias entre hombres y mujeres en este terreno. De sobra conocido es la diferencia en la libido entre los miembros de la pareja, pero eso no significa incompatibilidad sexual. La compatibilidad sexual ocurre cuando ambos entienden el sexo de la misma manera.

Porque para algunas personas el sexo es un trámite, para otros una obligación, para unos una obsesión y no falta quien lo utiliza como moneda de cambio. Cuando en una pareja ambos entienden el sexo de la misma manera y lo incluyen en la receta de una pareja feliz, entonces hay compatibilidad sexual. Y entonces, también, se disfruta más del sexo en pareja.