Cuando él te llama tras el sexo, y tú ya no quieres

Cómo rechazar a un chico después de una relación sexual

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cómo rechazar a un chico tras el sexo

No todas las relaciones sexuales terminan en una relación de pareja, eso es algo que tenemos bien claro. Lo que no tenemos tan claro es cómo rechazar a un chico con el que ya nos hemos acostado cuando él quiere repetir. Más bruscas, más directas, más empáticas...te contamos que hacer si ese chico te vuelve a llamar tras el sexo y tú no quieres volver a quedar con él.

Cómo rechazar a un chico tras el sexo

Como todo el mundo sabe no todas las citas terminan en sexo y no todas las relaciones sexuales terminan con ganas de repetir. Sospechamos que a los hombres les cuesta menos eso de no llamar tras el sexo, pero aún no hemos descubierto el motivo. Si te has acostado con él y la idea de repetir con él no te motiva nada, ¿qué puedes hacer cuando te llame? Porque es la ley de Murphy: si el chico no te gusta, te llamará seguro.

Tienes varias opciones para evitar a ese chico después del sexo. La primera y la más contundente es atender la llamada, hablar con él como si nada y cuando te proponga quedar decirle claramente que no quieres volver a verle. ¿Que por qué? Porque no, que tú no tienes que dar explicaciones de nada a nadie. Porque tú lo vales.

También puedes andarte con rodeos si eres practicante de la empatía y te sientes fatal por romperle el corazón o el ego. Es lo que se llama darle largas, espaciar las conversaciones, mostrarte menos comunicativa hasta que se dé por vencido. Pero corres el riesgo de que no pille las indirectas e insista e insista hasta que tengas que recurrir a la opción más drástica que es soltarle con pelos y señales todos los motivos por los que te ha resultado un desastre en la cama.

Últimamente se está poniendo muy de moda el 'ghosting' para romper una relación de pareja o para evitar a uno de esos amantes que no te han convencido. Se trata de desaparecer, no coger el teléfono, no contestar los Whatsapps, eliminarle de las redes sociales. Hay gente que hasta se muda de país por no volver a tratar con esa persona, pero reconocemos que puede ser una medida excesiva.