Cuándo ir de viaje juntos por primera vez

Laura Sánchez, Filóloga

Hay muchas pruebas de fuego para la relación de pareja y viajar juntos es una de ellas. En un viaje puedes conocer aspectos de tu pareja que te habían pasado desapercibos como su paciencia, su capacidad de adaptación, su tolerancia y su respuesta a situaciones diferentes. Por eso nos estamos preguntando cuándo es el mejor momento para ir de viaje juntos por primera vez.

La primera vez que viajas con tu pareja

Viajar juntos tiene más importancia para la relación de pareja de lo que podríamos pensar en un principio. Muchos matrimonios terminan en divorcio después de unas vacaciones juntos y muchas parejas salvan una relación monótona gracias a un viaje juntos. Por eso no debes tomarte a la ligera este asunto de la primera vez que hacéis un viaje juntos.

Porque en un viaje se pone a prueba la paciencia del otro, su forma de responder a situaciones imprevistas, su capacidad de adaptación a las circunstancias y al entorno, su tolerancia respecto a otras formas de vida, la posible incompatibilidad de caracteres y también el grado de complicidad que tenéis el uno con el otro. Desde este punto de vista la respuesta más lógica sería que debes viajar con tu pareja cuanto antes.

El motivo de hacer lo antes posible ese primer viaje juntos no es otro que conocer la verdadera personalidad de tu pareja, algo que se puede observar cuando sales del entorno habitual. Puede que descubras a un hombre aventurero con infinidad de recursos, puede que descubras a un hombre complaciente y que sabe disfrutar del momento o puede que descubras que tu supuesto hombre perfecto no sabe qué hacer con su tiempo de ocio y se convierta en un sapo al primer viaje juntos.

Tampoco es cuestión que vayas a ese primer viaje con tu novio con suspicacia esperando encontrar todos los defectos de tu pareja. Un viaje es para disfrutarlo y para tomar nota de que vuestra relación ha superado una etapa más que es la de compartir el tiempo de vacaciones. Y en las relaciones de pareja, todo lo que sea avanzar y evolucionar juntos siempre es positivo.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo ir de viaje juntos por primera vez, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: