Cuánto esperar para el sexo después del divorcio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Un divorcio supone un antes y un después en tu vida y es normal que no te apetezca embarcarte en una relación de pareja poco tiempo después. Cualquier ruptura sentimental necesita un tiempo de recuperación, un tiempo de superación y un tiempo de duelo. Pero en esta ocasión no estamos hablando de amor, estamos hablando de sexo. Descubre cuánto esperar para el sexo después del divorcio.

Cuándo reactivar tu vida sexual tras el divorcio

Si te has divorciado hace poco es muy posible que no te apetezca saber nada de ningún hombre y que incluso la sola idea de acostarte con alguien te produzca escalofríos y no precisamente de placer. Es comprensible, pero recuerda que eres divorciada y joven y que tu organismo no tiene por qué sufrir las consecuencias de tus despropósitos sentimentales.

No pierdas demasiado tiempo en recrearte en ese rechazo que tu divorcio ha generado hacia el género masculino. Puedes seguir pensando lo mismo de los hombres, puedes seguir manteniéndolos alejados de tu corazón hasta que te recuperes completamente de la ruptura, pero eso no quiere decir que debas mantenerlos alejados de tu cama. Porque resulta que el sexo te ayudará a superar el divorcio mucho más rápido.

Los beneficios de no hacerte asexual después del divorcio se observan en todos los ámbitos. A nivel físico, el ejercicio sexual tonifica los músculos y seguro que te apetece más que ir al gimnasio. Y a nivel emocional, tener sexo habitualmente te sube la autoestima, aumenta tu bienestar, te relaja y, en definitiva, te hace sentir más feliz.

Por lo tanto, la conclusión es que tómate con calma eso de enamorarte de nuevo o plantearte una relación de pareja. Pero no te tomes con tanta calma eso de reactivar tu vida sexual. Búscate amantes ocasionales, sexo esporádico y conserva tu independencia emocional todo el tiempo que puedas. Ya llegará el momento de hablar de amor.