Dieta para el sexo: lo que debes comer para ponerte a tono

Lo que comes también te define en la cama

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La mejor dieta para el sexo

La alimentación también es importante para tu vida sexual, pero tranquila, que la dieta que te proponemos te va a gustar. No vamos a recordarte por qué tienes que comer sano todos los días y tampoco te vamos a pedir que te obsesiones con la cena en esa primera cita que va a acabar entre las sábanas. Nuestra dieta para el sexo tan solo te indica los alimentos que te ayudan a disfrutar más del sexo.

Dieta para disfrutar más del sexo

A lo mejor estabas pensando en algo rico y rápido para pasar a la acción lo antes posible. A lo mejor estabas pensando en solucionar la cena con una pizza y una botellita de vino. Y nosotras estamos a punto de apuntarnos a esa cena pero...espera, porque la pizza te va a dejar sin energía sexual. ¿No preferirías estar a tono después de la cena? Pues anota estos alimentos aliados de amor.

Dieta sexual para ponerte a tono

+ Jengibre

Cada vez incluimos más esta raíz en nuestra cocina por la cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Pero es que además es un afrodisiaco natural que hará que no puedas dejar de pensar en lo que te espera después de la cena. Si no se te ocurre cómo incorporarlo a la cena, prepara para el postre unas sencillas galletas de jengibre y añádales un toque de canela para reforzar el efecto afrodisiaco.

+ Espinacas y gambas

Como vamos con un poco deprisa, hemos empezado por el postre. Tu cena con fines sexuales puede comenzar con una ensalada de espinacas y gambas. ¿Recuerdas que Popeye comía espinacas para tener más vigor? Pues eso. Y las gambas mejoran la libido además de promover la producción de esperma.

+ Atún

El atún es rico en vitamina B3 y puede mejorar tu vida sexual por su efecto para la circulación sanguínea. Orgasmos más intensos y sensaciones a flor de piel es lo que consigues con un plato tan sencillo como atún a la plancha con unas rodajas de tomate, que también favorece el deseo sexual.

+ Anís

Sí, has leído bien. Los griegos se excitaban masticando semillas de anís y en oriente era un remedio muy popular contra la impotencia. Así que plantéate recuperar la vieja tradición de tomar una copita de anís después de la cena.

+ Frutos rojos

Si no te convence del todo la historia del anís, puedes intentar tragarlo en compañía de unos deliciosos frutos rojos. ¿O creías que las escenas de fresas en la cama eran casualidad? Fresas o arándanos te ayudarán a poner tu mente en modo erótico y a que tus fantasías sexuales os lleven más rápidamente hasta la cama.

Otros alimentos que favorecen las relaciones sexuales

Alimentos que mejoran tu vida sexual

Con esto ya tienes la cena más sexual lista y sin mucho esfuerzo. Pero hay otros alimentos que puedes incluir, porque tal vez hayas quedado para la merienda y no os apetezca esperar.

+ Ten siempre presente el chocolate, que además de mejorar tu vida sexual, te ayuda a ser más feliz. Añade plátanos y frutos secos y tendrás una merienda perfecta.

+ El ajo se conoce desde siempre como uno de los mayores afrodisiacos, pero la realidad es que resulta bastante desagradable, así que nos podemos olvidar de él, al menos en una primera cita.

+ El pepino es fantástico para tus relaciones sexuales y nos referimos a comerlo, no a otros usos alternativos. Así que mira si puedes incluirlo de alguna manera. Otro tanto ocurre con el aguacate.

+ La miel también es una gran aliada de tu vida sexual, además de ser uno de esos superalimentos que deberíamos comer todos los días. Prueba también lo que la miel puede hacer por tu vida sexual sin necesidad de comerla.