Diferencias entre relaciones de pareja homosexuales y hetero

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Parece que aún no hemos superado ciertos prejuicios acerca de la homosexualidad femenina y queremos deshacernos de ellos cuanto antes. El mejor remedio contra el silencio impuesto por la sociedad es hablar abiertamente de este tipo de relaciones. ¿Qué diferencia las relaciones de pareja homosexuales de las relaciones heterosexuales? Si es que hay alguna.

Los problemas de las parejas homosexuales

Lo cierto es que no encontramos ninguna diferencia entre las relaciones de pareja homosexuales y las relaciones heterosexuales. Mujer y hombre, hombre y hombre o mujer y mujer deciden formar una pareja cuando se enamoran y deben cuidar esa relación para que se mantenga en el tiempo. Esa es la base que compartimos todos en las relaciones sentimentales.

De igual manera, las parejas homosexuales se ven afectadas por los mismos problemas de pareja que las heterosexuales. Celos, estrategias de dominación, infidelidad, malentendidos...poco importa el género de la pareja porque hablamos de emociones humanas que no están sujetas a distinción. El amor es un sentimiento universal, pero la forma de entenderlo depende de cada persona.

Pudiera parecer que el principal problema de la parejas heterosexuales, que son las diferencias entre hombres y mujeres debido a la falta de comunicación, estaría resuelto en el caso de las parejas homosexuales. Pudiera parecer que una pareja de dos mujeres, por ejemplo, se entenderían mejor porque hablan el mismo idioma, pero la realidad es que no es tan fácil.

De esto deducimos que lograr una relación estable es tan complicado para los homosexuales como para los heterosexuales. Y el motivo no es otro que esa forma de amar institucionalizada en la que prima el sentido de pertenencia y posesión y la idea errónea de que vivir en una relación de pareja es una continua lucha de poderes.

Puedes leer más artículos similares a Diferencias entre relaciones de pareja homosexuales y hetero, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.