El sexo en invierno: adelgaza más y aumenta las defensas

Ideas para mejorar tus relaciones en esta época del año

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Hace frío, te pones capas y capas de ropa y por más que pongas la calefacción sigues teniendo frío. Lo que menos te apetece es darte un revolcón con tu chico porque eso supone desprenderte de tus ropajes, ¿verdad? Déjanos decirte que el invierno puede ayudarte a mejorar tu relación de pareja y especialmente en el ámbito sexual. Hablamos del sexo en invierno y te damos algunas ideas para mejorar tus relaciones en esta época del año.

Motivos para tener más sexo en invierno

La primavera la sangre altera y el sol del verano te incita a disfrutar más de tu cuerpo. Sin embargo, la verdadera época de celo del ser humano es en otoño, cuando la libido está por las nubes. Pero, ¿qué pasa en invierno? Hay personas que hibernan sexualmente atemorizadas por el frío, pero el sexo en invierno tiene muchos beneficios que te harán replantearte la situación.

+ El sexo en invierno refuerza el sistema inmunológico y aumenta las defensas. Ya sabemos que el sexo (en cualquier época del año) tiene infinitos beneficios para la salud, pero si además puedes evitar el típico resfriado de invierno, anótalo como un remedio casero más.

+ Algunos estudios afirman que los hombres ven más atractivas a las mujeres en esta época del año. Si el deseo de tu chico aumenta en invierno, no tienes más que dejarte contagiar.

+ ¿Tienes frío? Frente a la pereza que te da quitarte la ropa en invierno, se sitúan los beneficios de un encuentro sexual con los cuerpos tan pegados que parecen fundirse el uno en el otro.

+ El sexo en invierno adelgaza más. Debido al frío, los encuentros cobran más ritmo y son más enérgicos. Imagínate la de calorías que puedes quemar mientras entras en calor en la cama.

Cómo tener mejor sexo en invierno

¿Sigues perezosa a la hora de disfrutar del sexo en invierno? No te preocupes, seguro que después de leer nuestros consejos ves los revolcones invernales de otra manera.

+ La chimenea. ¿Hay una escena más romántica y a la vez más erótica que una pareja tumbada sobre la alfombra comiéndose a besos al calor de la chimenea? Vale. Es cierto que no todo el mundo tiene chimenea en casa, pero hay casa rurales que en invierno están genial de precio y merece la pena hacerlo frente a la chimenea al menos una vez en la vida.

+ Los calcetines. Los calcetines son una prenda muy denostada cuando hablamos de relaciones sexuales y sin ninguna razón. La mayoría de las mueres tenemos los pies fríos (en invierno y en verano) y eso dificulta llegar al orgasmo. Si el secreto para alcanzar el clímax está en dejarse los calcetines puestos, deberíamos reivindicar el uso de dicha prenda también bajo las sábanas.

+ La bañera. El vapor del agua caliente aumenta unos grados la temperatura del cuarto de baño. Puede que tengas que quitarte la ropa a toda prisa, pero la perspectiva de darte un baño con tu pareja te hará entrar en calor enseguida. ¿Baño o ducha? Tú decides.

+ El edredoning. Hacer el amor bajo el edredón (o bajo las mantas) se viene practicando desde que el mundo es mundo y desde que los humanos empezamos a utilizar mantas o edredones para combatir el frío, pero el término se popularizó gracias a un conocido reality. Sea como sea, escóndete del frío bien pegadita a tu pareja.

+ Posturas de invierno. El plan de invierno perfecto es sofá, mantita y libro. Así que busca entre las páginas del Kamasutra las mejores posturas para practicar en invierno. Sí esas que incluyen contacto total o esas en las que tienes que llevar un ritmo más fuerte.

Y a ti, ¿te gusta el sexo en invierno?

Puedes leer más artículos similares a El sexo en invierno: adelgaza más y aumenta las defensas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.