El sexting y sus beneficios en pareja

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a revivir la pasión en pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las ventajas del sexting en pareja

Más veces de las que nos gustaría las relaciones de pareja necesitan una inyección de energía, revitalizarse o introducir nuevos elementos de juego para no quedarse estancadas en la rutina. Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a poner un poco de chispa en una relación apagada gracias al sexting. Analizamos las ventajas del sexting en pareja.

Las ventajas del sexting en pareja

Las nuevas tecnologías se ponen al servicio del amor y en esta ocasión nos presentan una herramienta de lo más útil para las parejas. Se trata del sexting, una práctica que realizada por adultos y entre la seguridad de la pareja no presenta riesgos pero que conviene alejarla de adolescentes y desconocidos. Pero, ¿qué harían las parejas hoy en día sin el sexting?

Por si aún te estás preguntando de qué hablamos cuando hablamos de sexting, hablamos fundamentalmente de calentar motores a través del teléfono móvil. No se trata de sexo virtual, sino del envío de mensajes calientes o fotos de contenido sexual que no tienen por qué ser tan explícitas como cuentan. ¿Qué tal si envías a tu pareja una foto sugerente a media mañana?

El sexting supone una especie de preliminares alargados en el tiempo. Que tu novio reciba un Whatsapp en el trabajo donde le cuentas todo lo que le vas a hacer en cuanto llegue a casa, es seguro que la desgana del 'cariño, ¿qué tal el día?' da paso a un recibimiento sexual como en vuestros mejores y apasionados tiempos.

Para aquellos que reniegan de las nuevas tecnologías por su punto deshumanizador, el sexting ofrece el contrapunto y hasta la solución a uno de los problemas de pareja más frecuentes, que es el desgaste de la pasión. Pero cuidado, hablamos de practicar sexting en pareja, con una persona a la que conoces y en la que confías. Porque la necesidad de proteger tu intimidad es algo que nunca debes perder de vista.