Escarceos con compañeros de trabajo, ¿sí o no?

La conveniencia de tener relaciones con tus compañeros

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las estadísticas confirman que uno de los lugares más habituales para iniciar una relación de pareja es el propio trabajo. No es de extrañar, con la cantidad de horas que pasamos al día en el puesto de trabajo relacionándonos con gente a la que vemos más que a nuestra familia. Pero los escarceos con compañeros de trabajo no dejan de presentar cierto debate.

Qué pasa si te acuestas con un compañero de trabajo

Le ves todos los días, con su camisa un poco remangada, con ese aire despreocupado que desaparece en cuanto te mira y te dedica una sonrisa de las que quitan el aliento. Y solo son las 8 de la mañana, así que tienes dos opciones. O te resistes o te rindes. En la mayoría de los casos la presión de la jornada laboral hace que acabes rindiéndote ante los encantos de ese compañero de trabajo.

¿Quién podría juzgarte? Todas haríamos lo mismo. Porque acostarse con un compañero de trabajo es una práctica conocida desde que el mundo es mundo. Un escarceo con un compañero de trabajo puede presentar diversos escenarios y es ahí donde entran las dudas sobre la conveniencia o no de la situación. Y es que muchos líos en el trabajo implican engaños, chismes, infidelidad, malentendidos y en algunos casos se puede llegar a la pérdida del puesto de trabajo.

Por eso conviene andar con cuidado. Una cosa es que tengas un escarceo con un compañero soltero fuera de las horas de trabajo y que la cosa se quede ahí o siga para adelante en modo noviazgo. Pero otra cosa es que el escarceo lo tengas con un compañero de trabajo casado y utilicéis las instalaciones de la empresa para dar rienda suelta a vuestra pasión incontenible.

En asuntos del amor, del enamoramiento o de la libertad sexual no podemos definir lo que es bueno y lo que es malo, ni lo que está bien y lo que está mal. Pero sí podemos advertir que los escarceos en el trabajo deben contar con cierto grado de discreción que no siempre es posible dada la urgencia de la situación. Y es ahí donde más consecuencias negativas podemos encontrar de estos líos en el trabajo.

Puedes leer más artículos similares a Escarceos con compañeros de trabajo, ¿sí o no?, en la categoría de Mundo laboral en Diario Femenino.