¿Existe un número ideal de parejas sexuales en la vida?

Laura Sánchez

Tu historial de parejas sexuales

Es indudable que la experiencia amorosa nos da cierta ventaja a la hora de las relaciones de pareja. Pero como no todo es amor en esta vida, nos estamos fijando en la experiencia sexual. El historial sexual también nos puede ayudar a disfrutar más del sexo pero no siempre se trata de una cuestión de cantidad. Nos preguntamos por el número ideal de parejas sexuales a lo largo de la vida.

Qué es un buen historial sexual

Hay personas que no están dispuestas a acostarse con otras si no hay sentimientos de por medio, mientras que hay gente que desprecia el amor o cualquier sentimiento de intimidad en favor del acto sexual en sí. El sexo por el sexo, el sexo sin amor, el sexo con complicidad, el sexo por amor…toda experiencia será bien recibida.

Pero ¿cuál es el número ideal de parejas sexuales que podemos tener en la vida? La mayoría de los estudios sitúan en 10 el número ideal de parejas sexuales, pero son estudios que intentan encontrar un equilibrio entre una cierta experiencia sexual y evitar la promiscuidad. Como nosotras no andamos buscando ningún equilibrio, no nos sirven las estadísticas ni los números.

No se trata de intentar alcanzar el record de trofeos sexuales en esta vida, pero sí de poder acostarnos con quién, cómo, cuándo y dónde queramos. Así que no queremos alcanzar un número determinado de parejas sexuales, rebasar el mínimo o superar el máximo, lo que queremos es poder vivir nuestra sexualidad con naturalidad y con los únicos límites que nos impongamos nosotras mismas.

Indudablemente la experiencia sexual, como ocurre con la experiencia amorosa, nos da ciertas ventajas, pero es que no se trata de cantidad, sino de calidad. Tener un amplio historial de parejas sexuales no te va a hacer mejor amante, porque en la calidad sexual no interviene solo la técnica, sino la química y, sobre todo, las ganas.