La frecuencia sexual de las parejas felices

La frecuencia sexual en pareja

Podríamos ir preguntado a esas parejas felices por su vida sexual para imitarlas, pero la verdad es que cada relación de pareja es un mundo y tiene unas necesidades diferentes. Dicho esto, el sexo es una parte importante de la pareja, muy importante. Por eso nos preguntamos por la frecuencia sexual de las parejas felices.

La frecuencia sexual que debes tener para ser una pareja feliz

No busques datos concretos porque no los hay. Todos los días, cuatro veces por semana, los sábados, cinco veces al mes, una vez al mes…¿mucho o poco? Todo depende, todo es relativo en la vida sexual de una pareja porque, como diría Ortega y Gasset, una pareja es ella y sus circunstancias.

Si vivís juntos podéis tener sexo todos los días. ¿Todos los días del año? Si queréis, si os apetece a los dos, si los dos lo deseáis. Una o varias veces al día. Tal vez ese ritmo sexual no hay quien lo sostenga. Vamos a dejarlo en casi todos los días y que no decaiga la pasión. O puede que no os apetezca llevar la cuenta de vuestros encuentros sexuales y dejarlo en manos del deseo y de la espontaneidad. También sirve.

Pero qué pasa si no vivís en la misma casa, si no vivís en la misma ciudad o si es una relación a distancia, tan a distancia que no vivís en el mismo país. En ese caso no podemos hablar de una frecuencia sexual determinada porque vuestros encuentros son limitados a las circunstancias de las que hablábamos antes. También hay parejas felices, y muy felices, que hacen suyo el lema de ‘sábado, sabadete’. Y tan contentos.

Lo importante no es tanto marcar una frecuencia determinada como satisfacer las necesidades de ambos. Esto nos lleva a problemas con el deseo o la libido, que a veces no es de la misma intensidad en los dos. Una vez más, negociaciones, acuerdos y, sobre todo, comunicación, son imprescindibles para sostener una relación y mantener en pie tanto el aspecto sexual como el sentimiental.

Laura Vélez  •  miércoles, 5 de abril de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Parejas famosas que prueban que el verdadero amor sí existe

    Parejas famosas que prueban que el verdadero amor sí existe

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x