La función de las fantasías sexuales en una pareja feliz

El papel de las fantasías sexuales en una relación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las fantasías sexuales de la pareja

Cuando hablamos de una pareja feliz hablamos de complicidad, química y respeto, pero pocas veces atendemos al aspecto sexual de la relación. Sin embargo, el sexo también es uno de los ingredientes de las parejas estables, lo mismo que las fantasías sexuales. ¿Por qué se habla tan poco de las fantasías sexuales? Rompemos barreras.

Las fantasías sexuales en la pareja

Todo el mundo tiene fantasías sexuales aunque no lo reconozca. Y si no las tiene, debería, ya que es un ejercicio de lo más saludable tanto si se tienen en solitario como en pareja. El mundo de las relaciones parece empeñado en silenciar las fantasías sexuales, pero no estamos aquí para callarnos y menos en un tema tan importante.

Porque las fantasías sexuales juegan un papel fundamental en la relación de pareja. No hace falta que compartas todas tus fantasías con tu pareja, tal vez alguna te apetezca reservártela para ti sola, como cuando piensas en otro hombre durante el sexo, por ejemplo. Pero hay fantasías que pueden ser compartidas, otras llevadas a la práctica y todas ellas pueden además revitalizar una relación de pareja.

La mayoría de las parejas atraviesan una etapa sexual de monotonía cuando llevan ya varios años de relación. Es el momento de sacar a relucir vuestras fantasías y poner un poco de chispa en el dormitorio. O en otro lugar. Porque una de las fantasías más habituales es tener sexo con tu pareja en un lugar público. O utilizar un disfraz, o hacer un trío, o practicar sexo poco convencional.

Entre las fantasías sexuales hay algunas que podéis llevar a la práctica en pareja y otras que se pueden quedar en vuestra imaginación. Pero todas ellas ejercerán su función de excitaros, estimularos y sentiros más unidos que nunca. No te calles todas tus fantasías y verás cómo tu vida sexual en pareja toma un giro diferente y más apetecible.