La infidelidad mental vs la infidelidad sexual

¿Pensar en otro hombre es infidelidad?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Un aspecto que rodea a tantas y tantas relaciones de pareja es la infidelidad. Pero la infidelidad, como el amor, no siempre se puede delimitar y a veces no está claro si estás engañando a tu pareja o no. Analizamos la infidelidad mental frente a la infidelidad sexual. ¿Es un engaño pensar en otra persona que no es tu pareja?

Qué es y qué no es infidelidad

Si te acuestas con una persona que no es tu pareja, es infidelidad. Pero si piensas en acostarte con otra persona, ¿es infidelidad? La cuestión es espinosa, pero no deja de ser interesante porque se adentra el mundo del deseo y de la pasión. Seguro que más de una vez has estado en la cama con tu novio, has cerrado los ojos y se te ha aparecido la imagen de otro hombre.

Seguro que más de una vez has visto pasar a tu compañero de trabajo y has pensado cuánto te gustaría acostarte con él. Y sin embargo, no lo haces. Al menos aún no lo has hecho. ¿Estás cometiendo una infidelidad mental? Aquí como en todo, tenemos un doble rasero. Porque habrá quien te censure por tener pensamientos impuros con un compañero de trabajo y te diga que tienes problemas de pareja por resolver.

Pero nadie te censurará ni te juzgará si la persona con la que eres infiel mentalmente a tu novio es, por ejemplo, un actor de cine o televisión. ¿Quién podría juzgarte por querer acostarte con Bradley Cooper? No vas a iniciar una discusión de pareja, ni tu novio se sentirá ofendido si le confiesas tus sueños calientes con un actor. ¿Te atreves a confesarle lo de tu compañero de trabajo?

Ni loca. Pero ten bien claro que no se trata de una infidelidad. La infidelidad mental es un invento para que te sientas culpable si no pones a tu pareja por encima de todas la cosas. Y, seamos sinceras, tu novio está bien, tal vez está muy bien y puede que hasta sea el hombre ideal. Pero hombres más atractivos que tu novio hay a montones y no pasa nada por desearlos desde la distancia.

Puedes leer más artículos similares a La infidelidad mental vs la infidelidad sexual, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.