La mejor edad para disfrutar del sexo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Da igual si estás soltera o tienes una relación de pareja, porque el sexo siempre forma parte de una vida saludable y feliz. Y tu vida sexual también pasa por etapas, unas más memorables que otras, unas más interesantes que otras. Si te estás preguntando cuál es la mejor edad para disfrutar del sexo, tenemos algunas curiosidades para ti.

La mejor edad para disfrutar del sexo

¿A qué edad se disfruta más del sexo? Cuando eres muy joven todo te resulta novedoso y atractivo. Después, que vas teniendo un poco de práctica, te atreves a experimentar sobre la base aprendida. Y cuando llega la madurez... No, nunca llegas a saberlo todo sobre el sexo porque siempre seguirás aprendiendo. Lo que cuenta es disfrutarlo todo por el camino.

+ El sexo a los 20. El inicio de la vida sexual no siempre es fácil y en muchos casos está lleno de dudas. Pero no hay nada que iguale el placer de la inocencia de esos primeros encuentros que a veces consistían solo en besos y caricias más o menos subidas de tono.

Las primeras veces en el sexo también están llenas de errores. ¿Lo estaré haciendo bien?, ¿y si no le gusto en la cama? Pero de los errores se aprende y lo que más cuenta en esta etapa es el interés. El interés que no falte, así como las ganas de aprender.

+ El sexo a los 30. Las treintañeras están de enhorabuena porque según un estudio de la Universidad de Texas la edad en la que más se disfruta del sexo son los 36. ¿Aún no los has cumplido?, ¿ya se te ha pasado la edad? No pasa nada y sigue leyendo.

La treintena es la década en la que la mujer se libera de prejuicios y complejos y decide vivir su sexualidad con libertad. Empiezan los experimentos alejándose de lo políticamente correcto porque aquí hemos venido a disfrutar, no a estar pendientes del qué dirán.

+ El sexo a los 40. Y llegan los nuevos 30 de la mano de mujeres empoderadas que se niegan a estar de vuelta de todo y quieren vivirlo todo otra vez con ilusión. Pero también con más seguridad en sí mismas, con más libertad y con un montón de experiencia acumulada.

A partir de los 40 una mujer ya tiene bien claro qué es lo que le gusta en la cama y qué no, algo que ayuda bastante a esas estadísticas que afirman que a esta edad se consiguen mejores orgasmos. También se activa el radar de malos amantes, de amantes egoístas o egocéntricos y se selecciona mejor a los compañeros de cama que no necesariamente parejas.

+ El sexo a los 50. Llega la madurez y una vez que asimilas los cambios de la menopausia, la vida sexual se hace más placentera. Con menos riesgos, con menos responsabilidades y con más tiempo, los juegos de cama cobran protagonismo en la vida de estas mujeres que a menudo acaban fijándose en yogurines o en hombres más jóvenes.

Pero sin desmerecer a los cincuentañeros, esos hombres maduros que según las encuestas están en la edad en la que más satisfacción sexual encuentran. Y más allá de los 50...también hay vida sexual para los mayores porque el sexo, como el amor, no tiene edad.