La pansexualidad: ¿la gran opción del sexo?

¿Qué es la panasexualidad?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Frente a la clásica y tradicional relación de pareja entre mujeres y hombres, por suerte hoy podemos hablar de otras formas de relaciones. Homosexuales, bisexuales y también pansexuales. ¿Qué es la pansexualidad? Nos fijamos en esta opción sexual que parece abarcar todo tipo de relaciones.

Qué es la pansexualidad en el ámbito sexual

Hay quien se confunde entre tanto término y no está dispuesto a superar el tradicional concepto de pareja entre un hombre y una mujer. Si acaso les cabe alguna infidelidad. Pero el caso es que las opciones sexuales y sentimentales son muchas y muy diferentes entre ellas. Heterosexuales, homosexuales, bisexuales y ahora pansexuales.

La pansexualidad es una opción sexual de la que poco se ha hablado hasta ahora y que parece recoger en ella todas las opciones de la vida sentimental y sexual. La pansexualidad no se trata de poliamor, otro concepto amplio que engloba diferentes formas de amor. La pansexualidad es la opción sexual que obvia el género para centrarse exclusivamente en la persona.

Una persona heterosexual se siente atraída por personas del género opuesto. Una persona homosexual lo hace por personas del mismo género. Por su parte, una persona bisexual, puede tener relaciones indistintamente del género. Todas ellas tienen en común que se definen por el género y eso es lo que distingue a la pansexualidad.

Hombres, mujeres, transexuales o hermafroditas...las personas no se dejan definir por un género o sexo concreto y se sienten atraídas por la personalidad, por la forma de ser, por el carisma de la persona que tienen delante. Eso es la pansexualidad, una opción sexual que deja de lado las discusiones de género para ampliar los horizontes del sexo y del amor.

Puedes leer más artículos similares a La pansexualidad: ¿la gran opción del sexo?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.