La primera relación sexual tras el divorcio

Laura Sánchez

Retomar tu vida sexual tras el divorcio

El proceso de recuperación de un divorcio abarca todos los ámbitos de tu vida y el sexo es uno de ellos. Puede que ahora te parezca imposible tener sexo con otro hombre porque aún no has olvidado a tu exmarido, pero empezar una nueva vida implica superar el pasado. Descubre cómo afrontar la primera relación sexual tras el divorcio y disfrutar de nuevo.

La primera vez en el sexo después del divorcio

Lo más habitual después de un divorcio es pensar que no estás preparada, que se te ha olvidado ligar y que vas a ser incapaz de acostarte con otro hombre. No te preocupes porque son los efectos secundarios de una temporada más o menos larga de monogamia, pero también se pasan. Lo primero es mejorar tu autoestima y luego te ocupas del sexo.

Pero ten en cuenta que algún día tendrás que retomar tu vida sexual y no hay una fecha específica para ello. Deja que tu cuerpo hable por ti, pero déjale hablar y no te dejes llevar por prejuicios. Una vez que empieza el proceso de recuperación del divorcio y dejas de lamentarte, estás lista para las relaciones interpersonales, sean del tipo que sean.

Y te volverás a enamorar lo mismo que volverás a encontrar motivos para sonreír cada día. Pero a ti lo que te preocupa es que estás desentrenada en el ámbito amoroso, que llevas demasiado tiempo con el mismo hombre y que no sabes si vas a poder disfrutar del encuentro. Lo harás. Ni lo fuerces, ni lo dejes pasar.

No hace falta que tras el divorcio te conviertas en una diosa del sexo. Mejor vamos paso a paso, vuelve a salir, vuelve a conocer hombres o, por qué no, descubre el amor en Internet. Las cuestiones prácticas sobre la primera vez que te acuestas con alguien no deben preocuparte porque será tu deseo el que te marque lo que tienes y quieres hacer.