Las normas de una pareja sexualmente abierta

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No todas las relaciones de pareja funcionan de la misma manera o tienen las mismas necesidades. Frente a la pareja tradicional van surgiendo nuevas formas de entender las relaciones o incluso el amor. Nos preguntamos por las normas de una pareja sexualmente abierta y si realmente funcionan.

Cómo funcionan las parejas sexualmente abiertas

Antes de nada conviene poner un poco de orden en todo el caos de términos que van surgiendo en torno a las relaciones de pareja y al amor. Las parejas sexualmente abiertas son parejas que practican la exclusividad sentimental, esto es, aman únicamente a su pareja, pero pueden mantener relaciones sexuales con otras personas.

Como vemos, las parejas sexualmente abiertas no practican el poliamor, sino la monogamia, aunque ampliando los límites para que no tenga cabida la infidelidad. En este punto nos preguntamos por las normas de una pareja sexualmente abierta, porque estas parejas también tienen sus reglas. Sin embargo, no hay unas normas que puedan servir para este tipo de relaciones, es la propia pareja la que las pone.

Parejas que no conciben la exclusividad sexual buscan la forma de seguir en una relación estable sin renunciar al sexo con otras personas, ya sea cada uno por su cuenta o juntos por medio de un intercambio de pareja. Las normas se establecen en casa. Tal vez no está permitido acostarse con personas conocidas por la pareja, con amigos o ni siquiera en la misma ciudad.

Las normas de una pareja sexualmente abierta son muy particulares y se trata de ir probando lo que le funciona a cada cual. Lo que parece claro es que la monogamia o, al menos, la exclusividad sexual derivada de ella, parece cada vez más alejada de los intereses de la mayoría de las parejas.

Puedes leer más artículos similares a Las normas de una pareja sexualmente abierta, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.