Las posturas más románticas para hacer el amor

El sexo romántico cuenta con un gran beneficio: mejora la comunicación en pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El sexo es una forma más de comunicación en la relación de pareja. Hay días que lo hacemos por inercia, mientras que otros nos lanzamos a la cama con nuestra pareja como si estuviéramos en celo. Hay días para todo, ¿verdad? En esta ocasión nos fijamos en las posturas más románticas para hacer el amor, para esos días en los que todo lo vemos de color rosa.

Para qué sirven las posturas románticas en pareja

No todos los días tenemos el mismo ánimo, ni las mismas ganas, ni el mismo tiempo libre y eso también se refleja en nuestra vida sexual en pareja. Si a veces es más apropiado un sexo salvaje de ese del que acabas quemando calorías a tope, otras veces nos apetece algo más tranquilito. Y en esas ocasiones hay que recurrir a las posturas románticas.

Además el sexo romántico cuenta con unos beneficios extra, como una mejor comunicación con la pareja. El vínculo se hace más sólido en estos momentos de sexo romántico en el que la mayoría de las posturas implican contacto visual y la mayor parte de los cuerpos unidos. Es ideal para esos días en los que te sientes un poco alejada de tu pareja, para recuperar todo aquello que os unió. Así pues, vamos a la faena.

Las mejores posturas románticas

Todas las posturas son válidas en el sexo, pero si quieres un sexo más romántico y emocional hay algunas más apropiadas:

+ La posición del loto

¿Conoces la posición del loto para hacer yoga? Pues en el sexo es parecida. Él se sienta con las piernas cruzadas y tú te colocas encima rodeando su cuerpo con tus piernas. De esta manera los cuerpos están unidos y el cara a cara favorece el contacto visual y los besos en pareja.

+ La postura milhoja

Se trata de la clásica postura del misionero pero al revés, es decir, contigo arriba. Tu cuerpo tapa el suyo y a la penetración se le suma el contacto de todos vuestros poros. Si además le pasas los brazos por su cuello en un abrazo romántico, la experiencia será inolvidable.

+ Postura la mirada

Esta postura es ideal para frenar un momento en esas maratones sexuales. Tumbados de costado en la cama, cara a cara, las miradas no se separan y los cuerpos tampoco si tú pones tu pierna sobre su cadera. Podéis quedaros quietos durante un buen rato en esta postura y hablar, que también se habla durante el sexo.

+ La postura de la amazona

Atención porque para esta postura hay que salir de la cama y agenciarse una silla estable. Él se sienta sobre la silla y tú lo haces sobre él. Os sujetáis mutuamente con un abrazo que rodea la espalda y así os podéis impulsar en los movimientos el uno al otro. Es ideal cuando notáis que la rutina está ganando terreno y queréis cambiar de escenario.

+ La postura del 8

Hay vida más allá del 69 en el sexo y el 8 es uno de los movimientos más románticos. Tú estás tumbada con un cojín bajo las nalgas, él sobre ti realiza con la penetración el movimiento de un 8 o de un 8 en horizontal, que es el símbolo del infinito. ¿Qué mejor manera de confirmar que lo vuestro es amor verdadero que con una postura sexual?

Y tú, ¿qué postura romántica prefieres en la cama?

Puedes leer más artículos similares a Las posturas más románticas para hacer el amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.