Me he acostado con el novio de una amiga, ¿qué hago?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay una serie de códigos que no deben romperse, tanto en las relaciones de pareja como en las relaciones de amistad. Y es cierto que cada persona debe tener sus propios códigos morales, pero hay algunos universales. Si te has acostado con el novio de una amiga, has roto ese código universal. Ahora tienes que pensar qué debes hacer.

Cuando te acuestas con el novio de una amiga

No sabes bien cómo pudo ocurrir. El novio de tu amiga empezó a ligar contigo y tú te dejaste embaucar. Le seguiste el juego y al final terminasteis en la cama. Y ahora que ya has hecho lo que no debías, te preguntas qué debes hacer. Lamentamos comunicarte que no puedes hacer nada, que todo lo que hagas pondrá peor el asunto que ya de por sí pinta muy mal.

Tenemos muchas preguntas para ti. ¿Lo cuentas o no lo cuentas?, ¿cómo de amiga es esa amiga?, ¿lo contará él?, ¿es la primera vez que traicionas a una amiga?, ¿cómo le adviertes a tu amiga de que su novio es infiel, que tú bien lo sabes? Lo único que puedes hacer es contestarte estas y otras preguntas para entender mejor que lo que has hecho está mal. Está fatal.

Y por supuesto que nunca más en tu vida volverás a hacer algo semejante por más que te guste el novio de algunas de tus amigas. Pero una vez que la has liado, solo cabe esperar que ni tú ni él digáis nada, que ni tú ni él queráis seguir con el rollo y que ni tú ni él os sintáis tan culpables que se os note vuestra hazaña. Hay una posibilidad entre mil de que tu amiga no se entere nunca de lo sucedido.

Sin embargo, lo más probable es que se entere. Entonces tu amiga romperá con tu novio y contigo porque no son cosas que se puedan ni se deban perdonar. Te quedarás sin amiga y seguramente también sin rollo porque liarte otra vez con él con toda la energía negativa que habéis creado juntos tampoco es la mejor de las ideas.

Puedes leer más artículos similares a Me he acostado con el novio de una amiga, ¿qué hago?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.