Mitos y verdades en el sexo

¿Qué esperas tú de tu primer encuentro sexual con esa persona?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Te acuerdas de tu primera vez? Seguro que a estas alturas y con todas las relaciones de pareja que has tenido te has dado cuenta de la que cantidad de mitos que existen sobre la iniciación en el sexo. Pero las leyendas urbanas no acaban en esa primera vez, todas las primeras veces, cada vez que te acuestas con una persona nueva, estás influenciada por la mitología que rodea el encuentro. Te contamos los mitos y verdades en el sexo la primera vez que te acuestas con ellas y dejamos las cosas claras.

Mitos y verdades en el sexo 

Vas a tener una primera cita o tal vez has quedado con él con anterioridad. Como sea, intuyes que esta vez el encuentro va a acabar entre las sábanas, así que prepárate. Prepárate para distinguir lo que es mito de lo que es realidad y así disfrutarás más.

+ Es decisiva. El mito dice que la primera vez que te acuestas con alguien es decisiva, que en esa primera vez compruebas si sois compatibles sexualmente o si él es bueno en la cama.

La verdad es que la primera vez en el sexo, al igual que la primera cita, está llena de nervios y lo más habitual es que no puedas dar lo mejor de ti misma, pero oye, que a él le pasa lo mismo. Lógicamente algo puedes intuir en esa primera vez, pero no es en absoluto decisiva.

+ La tercera cita. El mito dice que debes esperar a la tercera cita para tener sexo, que así te haces valer; como si tu valía estuviera entre tus piernas y que es mejor hacerle esperar tres citas si lo que quieres es una relación estable.

La verdad es que no tienes que esperar a la tercera cita para nada. Tú vales lo que vales y eso no lo dicta tu comportamiento sexual. Puedes disfrutar de sexo fabuloso en la primera cita y eso no va a determinar el curso de vuestra relación.

+ La depilación. El mito dice que a un primer encuentro sexual se acude depilada, axilas, piernas y... sí, también entra dentro de esa obligación la depilación íntima porque a los hombres, dicen, les gusta así.

La verdad es que si no te ha dado tiempo a depilarte las piernas antes de la cita no pasa nada porque es muy posible que él ni se fije. La verdad es que no a todos los hombres les gusta la depilación íntima. Y la verdad es que tú te depilas lo que te venga en gana.

+ La ropa interior. El mito dice que los hombres no se fijan en la ropa interior de las mujeres cuando están ya en plena faena, así que no te pases horas eligiendo la ropa interior.

La verdad es que sí se fijan, pero les da igual. También es verdad que sus gustos no tienen por qué coincidir con los tuyos, que si a ti te parece más sexy la lencería de encaje, tal vez ese chico prefiera la de algodón. ¡No te rompas la cabeza!

+ Los gritos. El mito dice que una mujer que está disfrutando del sexo gime, jadea y grita, grita fuerte. Que a los hombres les encanta y se sienten más seguros de su actuación.

La verdad es que hay mujeres que gritan durante el sexo y mujeres que disfrutan más silenciosas. Y también es verdad que algunos hombres se desconcentran si las exclamaciones de placer se hacen a volumen alto.

+ Los efectos especiales. El mito dice que conviene fingir el orgasmo esa primera vez para que al chico no le entre la inseguridad y quiera repetir.

La verdad es que nunca jamás deberías fingir un orgasmo, ni la primera vez ni la última. Y que si él se siente inseguro, es un tema que debe resolver por sí mismo, no en tu cama.

+ El tamaño. El mito dice que 'ande o no ande, caballo grande', que el tamaño sí importa y que mejor cuanto más grande.

La verdad es que si es grande mucho mejor, pero cuenta mucho más la habilidad que la cantidad.

+ El enamoramiento. El mito dice que las mujeres nos enamoramos después de un encuentro sexual.

La verdad es que no.

Y tú, ¿a qué mitos te has enfrentado en la primera vez?

Puedes leer más artículos similares a Mitos y verdades en el sexo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.