Mujeres y hombres: los problemas sexuales más comunes

Cuando todo no va bien en la cama... ¡problemas a la vista!

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Mujeres y hombres: los problemas sexuales más comunes

Son muchos los factores que pueden desestabilizar una relación de pareja y uno de los más importantes es el sexo. Por ser el sexo una cuestión física, hemos clasificado los problemas sexuales de las parejas en base a tres factores: frecuencia, intensidad y tiempo. Siempre a la búsqueda de resolver la ecuación, analizamos los problemas sexuales más comunes de mujeres y hombres.

Problemas sexuales habituales en las parejas

Hemos hecho un estudio exhaustivo de todos esos problemas sexuales que afectan a las parejas y los hemos clasificados en tres grupos diferenciados por frecuencia, por intensidad y por tiempo. Se trata del primer acercamiento a unos problemas que pueden poner en jaque a nuestra relación y que debemos resolver cuanto antes.

1 Frecuencia del sexo

La frecuencia de los encuentros sexuales es el caballo de batalla de la mayoría de las parejas. Hubo un tiempo en que no salíamos de la cama enredados como si no pudiéramos despegarnos el uno del otro ni del colchón y ahora procuramos no encontrarnos en ella. El uno quiere sexo en cualquier momento y el otro...bueno, el otro no parece muy interesado en que la chispa de la pasión no se apague.

Los problemas sexuales de la pareja

2 Intensidad de las relaciones

Uno de los problemas sexuales más escabrosos porque puede herir muchas sensibilidades. La disfunción eréctil no es un mito, aunque no conocemos a ningún hombre que reconozca padecerla. En cambio sí conocemos a algunos hombres con dificultades para mantener la intensidad durante todo el encuentro sexual. Y si ellos la pierden, nosotras también.

3 La falta de tiempo

La falta de tiempo para las artes amatorias en la pareja es uno de los problemas sexuales más frecuentes, pero no el más complicado relacionado con el tiempo. Durante mucho tiempo hemos acusado a los hombres de terminar demasiado rápido y ellos se han sentido heridos. Han pretendido satisfacernos y ahora las relaciones sexuales se convierten en penetraciones interminables que tampoco provocan el placer esperado. No todo es penetración en una relación sexual, chicos. Vamos tomando nota.

¿Sabías que si haces una serie de ejercicios podrías obtener más placer en las relaciones sexuales? ¡Toma nota!