Mujeres y hombres: tipos de amigos y algo más

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Ahora que los noviazgos no son noviazgos, ahora que el amor puede surgir tras la pantalla de un ordenador, ahora que ya no sabemos si somos pareja, si somos novios o amiguetes, es necesario definir los términos de las relaciones. Amigos y algo más abarca muchas modalidades de relación, será mejor que lo tengas bien claro.

Tipos de amigos y algo más

Muchas personas piensan que los amigos con derecho a roce, los amigovios y los follamigos son la misma cosa, pero no es así. Es cierto que comparten algunos rasgos en común, sobre todo, la naturaleza sexual de los encuentros, pero existen grandes diferencias entre estos tipos de amigos.

1 Amigos con derecho a roce. Esta categoría abarca a los amigos de toda la vida que de vez en cuando disfrutan juntos de un revolcón. Porque se les ha acabado la conversación esa tarde, porque no ponen ninguna película decente por televisión o porque ambos llevan una temporada de sequía sexual, los amigos están para eso y para más. El polvo no pone en riesgo la amistad porque ambos tienen bien claros los sentimientos.

2 Follamigos. La categoría de follamigos responde a esa necesidad actual de sexo sin compromiso para las personas a las que no les gusta acostarse con desconocidos. El follamigo no es un amigo, es más bien un conocido que está ahí para satisfacer las necesidades sexuales, eso sí, acompañando el revolcón de conversaciones personales. Sexo de colegueo es la definición más acertada de este término.

3 Amigovios. La RAE ya ha admitido este término para esas relaciones en las que se mezclan la amistad, el sexo y algo más. Un amigovio es casi una relación de pareja en toda regla, salvo que impera la norma de no pedir explicaciones. Son amigos, se acuestan juntos habitualmente y en la mayoría de las ocasiones practican la exclusividad sexual. Pero nada de compromiso, cuidado ahí.

4 La friendzone. Los grandes perdedores de este tipo de amigos y algo más son los que están situados en la llamada friendzone. Son amigos, personas encantadoras que podrían perfectamente ser la pareja ideal o el amor de tu vida, pero que no. Que no te apetece acostarte con ellos. El misterio de por qué algunos están recluidos en la friendzone y no pueden llegar hasta tu cama está aún por resolver.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: tipos de amigos y algo más, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.