¿No llegas al orgasmo? Te explicamos por qué

Las causas fisiológicas o psicológicas están detrás de este trastorno

Por qué no llegas al orgasmo

Que en un día no llegues al orgasmo no es preocupante, pero seguro que te inquieta más si el orgasmo se te escapa en cada encuentro sexual o si, como les pasa a muchas mujeres, ni siquiera estás segura de haber sentido el orgasmo alguna vez en tu vida. ¿Te ocurre algo malo? A veces la falta de orgasmo o anorgasmia se produce por causas fisiológicas, pero la mayoría de las veces ocurre por causas psicológicas que puedes solucionar tu misma. ¿No llegas al orgasmo? Te contamos por qué.

Por qué no llegas al orgasmo

Hay que diferenciar entre la falta de orgasmo y la falta de deseo sexual. Puedes estar manteniendo relaciones sexuales completamente excitada y disfrutando a tope y el único inconveniente es que el orgasmo se te resiste. Resulta un poco frustrante no poder poner el punto y final perfecto al encuentro sexual, no estallar de placer en el clímax, pero tampoco hay que obsesionarse con el objetivo final porque entonces no disfrutarás del proceso.

Hay varios motivos por los que no llegas al orgasmo. Son motivos muy variados y todos tienen solución, así que presta atención para entender por qué se te resisten los orgasmos.

+ El orgasmo sin complejos

Estás en la cama con tu chico y en lo único que piensas es que hoy ha hecho bastante calor y tu ducha de la mañana puede haber quedado en el olvido. ¿Y si le molesta tu olor? O puede que no sea eso, sino ese michelín que te ha cogido cariño desde hace unos cuantos meses y que en esa postura queda desparramado. O la celulitis de los muslos, ¡madre mía! lo que debe estar pensando tu chico.

 

Tu chico no se está fijando en nada de eso porque está concentrado en el placer, en el suyo y en el tuyo. Así que haz lo mismo y deja los complejos para otro momento. No está nada mal que te preocupes por superar tus complejos, pero justo ahora no es el momento de pensar en ellos. Te podemos asegurar que para la persona que tienes al lado (o encima) en este preciso momento eres perfecta. Así que céntrate.

+ El orgasmo desconocido

Seguramente te has educado en una cultura restrictiva en cuanto al sexo, seguramente creciste con un silencio absoluto acerca de la vida sexual. Por eso tienes que investigar por tu cuenta y, ¿por dónde empezar? Pues por ti misma. La masturbación es el paso previo y absolutamente necesario a una vida sexual plena y satisfactoria. Tienes que conocerte a ti misma, tienes que conocer bien tu cuerpo y, sobre todo, las reacciones que tiene tu cuerpo según cómo, cuándo y dónde lo estimules. Luego nos ocupamos del quién.

+ La culpabilidad del orgasmo

culpabilidad orgasmos

Aunque sabes perfectamente que el sexo es una bendición divina, no puedes evitar tener cierto sentimiento de culpabilidad porque el tabú del sexo aún tiene mucho peso. Puede que ese sentimiento de culpa se convierta en pudor, en prejuicios o en ideas preconcebidas. Las mujeres sentimos más que los hombres el peso del juicio social ante nuestra vida sexual y eso toma muchas veces el camino de la falta de orgasmos.

+ El estrés del orgasmo

A veces la respuesta más evidente es la correcta. ¿Por qué no llegas al orgasmo? Porque no puedes más, porque estás cansada, por el estrés, porque las preocupaciones diarias te dejan el deseo sexual en estado comatoso y por más que te gustaría ponerle más empeño y dedicación a ese encuentro sexual, en realidad lo estás haciendo por inercia.

Urge replantearse prioridades y separar ámbitos de la vida. El mundo no se va acabar porque te bajes de él durante una hora y no te ocupes de otra cosa que no sea disfrutar en la cama con tu pareja. Inténtalo y verás cómo vuelves al mundo con la sonrisa floja de después del orgasmo,

+ El orgasmo por prescripción médica

¿Qué medicamentos estás tomando? Porque algunos de ellos pueden ser los causantes de tu falta de orgasmo. Entre los peores enemigos del orgasmo están los antidepresivos y los ansiolíticos, pero cuidado, porque también algunos antihistamínicos pueden afectar a cómo culminas tus relaciones sexuales.

Se nos presenta un problema, ¿verdad? Porque sea cual sea el medicamento que estés tomando será que lo necesitas. En ese caso habla con tu médico para cambiar de fórmula o investiga con tu pareja otras técnicas sexuales para probar cosas nuevas.

+ La rutina mata al orgasmo

Siempre hacéis lo mismo en la cama, siempre en la misma postura, siempre los mismos gestos, siempre las mismas palabras, siempre la misma duración. La rutina en la cama es el enemigo número 1 del orgasmo, así como la falta de imaginación. Prueba por poner un poco de chispa en vuestras relaciones, porque puede que se trate de algo tan sencillo como innovar en el sexo.

+ El orgasmo con la pareja adecuada

orgasmo

No queremos meter cizaña pero, ¿y si no estás con la pareja adecuada? A veces la atracción sexual en la pareja es inexistente porque os unen sentimientos más elevados que el mero instinto sexual. Otras veces tu pareja no es ese buen amante que tu cuerpo necesita. Y muchas veces más, lo que ocurre es que falta comunicación entre vosotros y no os atrevéis a contaros lo que os gusta y lo que no.

Y tú, ¿tienes problemas para llegar al orgasmo?

Laura Sánchez  •  jueves, 30 de noviembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x