Novelas eróticas para que disfrutes sola o en pareja

Siempre es un buen momento para adquirir uno de los hábitos más saludables y placenteros

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las mejores novelas eróticas

En cuestión de novela erótica hay vida más allá de las famosas 50 sombras. De hecho la literatura erótica se ha cultivado desde el principio de los tiempos. Los poemas de Safo, allá por el siglo VII a. C., contienen fragmentos capaces de ruborizar a cualquiera. Clásicas o actuales, te presentamos los mejores libros de literatura erótica para que disfrutes sola o con tu pareja.

Novelas eróticas: placer por partida doble

¿Te gusta la lectura? Si leer se cuenta entre tus aficiones, seguro que te has acercado alguna vez a la literatura erótica. Si por el contrario, no sueles leer, siempre es un buen momento para adquirir uno de los hábitos más placenteros y saludables. ¿Y por qué no unir el placer de la lectura y el placer del erotismo? Con estas novelas eróticas vas a disfrutar a lo grande.

1. En los zapatos de Valeria

De Elisabeth Benavent. En realidad se trata de una saga con 4 novelas en las que la protagonista es Valeria y su historia de amor y sexo con Víctor. La autora tiene varias sagas más y no sabríamos con cuál quedarnos porque todas son rabiosamente actuales, cercanas y con unas escenas de sexo que tendrás que hacer más de un descanso en la lectura.

2. Amos y mazmorras

De Lena Valenti. Fantástica saga de temática BDSM que deja a Christian Grey a la altura de un aficionado. Una investigación policial es la excusa para llevarte hasta un torneo secreto y exclusivo donde el cuero, el látex y el látigo son los protagonistas. Y, por supuesto, también tienes historia de amor.

3. Cruel Zelanda

Se publicó de forma anónima en 1978. Está ambientada en el siglo XIX y el argumento te fascinará porque se trata de la vuelta a la sociedad de la esposa de un alto cargo del ejército británico que ha pasado una temporada secuestrada por los maoríes. La transformación de puritana a ninfómana no te dejará indiferente.

4. Pídeme lo que quieras

De Megan Maxwell. Aunque es una trilogía, encuentras más novelas en las que los personajes secundarios toman el protagonismo. Las novelas tratan una de las fantasías sexuales más comunes, como es el intercambio de pareja y retrata el mundo Swinger de una forma abierta y sin prejuicios.

5. Historia de O

De Pauline Réage. Es el referente en cuanto a narrativa de temática sadomasoquista. Tanto éxito y tanto escándalo como la novela generó la posterior adaptación al cine, película que debes anotar para cualquier domingo de invierno.

6. La canción de Nora

De Erika Lust. Avalado por la trayectoria de la autora como directora de un cine porno dirigido mayoritariamente al público femenino, la novela está cargada de escenas calientes que podrás aprovechar de mil formas.

7. Delta de Venus

De Anaïs Nin. Un clásico de la literatura erótica escrito en los años 40 con menos prejuicios que ahora y rompiendo todos los estereotipos en el sexo. El libro fue un encargo de un coleccionista que pedía escenas más explícitas en sus lecturas. Toda una declaración de intenciones.

8. Las edades de Lulú

De Almudena Grandes. Lulú, de 15 años, se inicia en el sexo con Pablo, de 27. Es la época de la movida madrileña y los progres causaban furor. A partir de ahí, se narran una serie de experiencias sexuales de todo tipo. Y cuando decimos de todo tipo, es que abarcan infinitas prácticas sexuales. De obligada lectura y disfrute.

9. La Venus de las pieles

De Leopold von Sacher-Masoch. Para bien o para mal, el sadomasoquismo está presente en una gran cantidad de novelas eróticas, aquí también, pero en este caso se cambian los roles habituales y la implacable Wanda es la que esclaviza a Severin.

10. Amada de los dioses

De Javier Negrete. Dioses y mortales, pasiones humanas y desenfrenos en la mitología se unen en esta apasionante novela ambientada en la antigua Grecia y que te hará descubrir nuevas sensaciones.

11. Mi elección

De Elisabet Benavent. Ya hemos advertido que no nos podemos resistir a las novelas de esta autora, así que repetimos. En esta ocasión, la trilogía 'Mi elección' es una historia difícil de encasillar. ¿Alguna vez has pensando en hacer un trío?, ¿alguna vez te has planteado el poliamor? Además de disfrutar con las escenas más calientes, te hará reflexionar sobre las posibilidades del amor.

12. Fanny Hill

De John Cleland. Volvemos a los clásicos con esta novela publicada por primera vez en 1749 que no ha perdido fuerza y atrevimiento con el paso de los años. Una inocente chica de provincias descubre en Londres las relaciones lésbicas y también todos los secretos para dar placer a un hombre.

13. Hot Line

De Francesca Mazzucato. Algo parecido al ciberamor, tan frecuente en estos tiempos, pero en forma de línea caliente. A través del teléfono también existe el erotismo, el sexo, el amor y la obsesión.

14. Ligeros libertinajes sabáticos

De Mercedes Abad. No es una novela, sino un libro de relatos donde el erotismo toma la pluma. Nos ha parecido una buena opción para practicar el hábito de la lectura también en pareja.

15. 50 sombras

De E. L. James. Puede que te cause alergia ver este título entre las mejores novelas eróticas, pero si algo hay que reconocer de la tóxica historia de Christian Grey y Anastasia Steele es que abrió la veda para introducir abiertamente el sexo en la literatura.

Y a ti, ¿qué novela erótica te gusta más?