Pareja: cómo saber si es pronto para el sexo

¿Cuándo dar el paso?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Sexo por primera vez, ¿cuándo dar el paso?

Chica conoce chico, se gustan y quedan para una primera cita. Es así de fácil, pero seguramente te estás planteando la conveniencia de tener un encuentro sexual en la primera cita o mejor esperas hasta las tres citas de rigor o los dos meses de conocimientos superficiales, según sean tus prejuicios morales. Una de las grandes incógnitas en las relaciones entre mujeres y hombres es cómo saber si es pronto para el sexo.

Cuándo tener sexo por primera vez

Se ha generado mucha literatura sobre cuándo tener sexo con el hombre que te vuelve loca. Los prejuicios educacionales dictan varias fechas dependiendo de lo estrictos que sean dichos prejuicios. Las más modernas afirman que hay que esperar a la tercera cita para el primer encuentro sexual, aunque hay quien prefiere esperar. ¿Esperar a qué? A conocer al chico en cuestión, dicen.

Tampoco es cuestión de engañarnos en estas lides amorosas porque resulta que nunca acabas de conocer a la persona de la que te enamoras. Si esperas mucho tiempo para tener sexo con él puede ocurrir que descubras que por más que le beses seguirá siendo sapo toda su vida y no te apetezca meterte en la cama con él. Así que lo mejor es relativizar porque en este caso el refrán de 'nunca es tarde si la dicha es buena' puede no ser cierto.

Al margen de que si es demasiado pronto o no es una cuestión muy relativa, el principal temor de las mujeres que las lleva a retrasar el momento de tener sexo es la opinión que de ellas pueda tener el galán. La realidad es que una persona que quiere acostarse contigo no debería juzgarte por querer lo mismo. Y si lo hace, sinceramente, es un hombre que no merece la pena.

Llegadas a este punto podemos afirmar con total seguridad que nunca es demasiado pronto para el sexo, ya que las relaciones sexuales responden a una reacción carnal. Deja que sea tu cuerpo el que decida cuándo quiere tener sexo, pero ten en cuenta que cuanto antes mejor. Al menos que puedas disfrutar de un encuentro sexual antes de enterarte de oscuros secretos como que está casado, que tiene complejo de Peter Pan o, peor aún, que escribe con faltas de ortografía.